El 50% de residuos que se genera en Quito son recogidos a pie de vereda

La Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) tiene varios servicios que ofrece a la ciudadanía para mantener limpia la ciudad, una de las modalidades que concentra casi el 50% de servicio de limpieza es la recolección a pie de vereda.

Este servicio se emplea desde 1946 y desde entonces ha ido cubriendo más barrios de Quito. Para realizar esta actividad se necesita de 4 gestores de urbanidad: 1 conductor y 3 ayudantes que recorren diariamente 15 km mientras recogen 8 toneladas de residuos sólidos domiciliarios por día.

Según estadísticas de EMASEO EP, solo en esta modalidad se recogió 16 mil toneladas de las 35 mil que se generó en el Distrito Metropolitano en lo que va del presente mes octubre.

Al momento la empresa atiende 234 rutas, de las cuales 144 son diurnas y 90 nocturnas, el servicio se realiza durante las 24 horas del día los 365 días del año.

Esto se refuerza con los demás servicios que brinda EMASEO EP como la recolección mecanizada que al momento acapara el 33% de la recolección, o el barrido manual que cubre el 4%, y demás servicios alcanzando a cubrir a aproximadamente 2 millones quinientos mil habitantes (96.5%) del Distrito Metropolitano de Quito.

Se recuerda a la comunidad la importancia de colocar la basura en fundas bien cerradas y sacarlas en el horario de recolección.

El horario y las frecuencia de recolección de los distintos sectores se lo puede consultar en la página web www.emaseo.gob.ec o llama al 1800 emaseo (332736).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *