Funcionarios de “Casa Somos” se capacitan en prevención de violencia social

La Dirección Metropolitana de Gestión de Servicios de Violencia Intrafamiliar, Violencia de Género, Maltrato Infantil y Violencia Sexual de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad impulsó un proceso de sensibilización frente a la violencia social dirigido a funcionarios municipales de las 42 “Casa Somos”, del Distrito Metropolitano de Quito.

82 funcionarios, entre promotores, responsables y coordinadores recibieron información sobre violencia de género, sexual, maltrato infantil y además, conocieron las rutas de protección y restitución de derechos en casos de vulneración. “El objetivo es fortalecer las capacidades de los participantes en estas temáticas”, manifestó Lina Proaño, responsable en prevención de la dirección metropolitana.

Para Viviana Barragán, responsable de Casa Somos San Marcos, los talleres le fueron de utilidad para brindar un mejor servicio a los beneficiarios. Asimismo, destacó la importancia de conocer las rutas de protección. “Aprendí a qué lugares se puede acudir en caso de detectar situaciones de violencia”, acotó.

En tanto, Francisco Domínguez, responsable de Casa Somos Calderón, coincidió con Barragán en la importancia de estar al tanto de las rutas de protección para socializar y acompañar a la comunidad en posibles casos de vulneración a los derechos.

Las jornadas de capacitación se realizaron desde el 12 de septiembre del año en curso hasta el 6 de octubre, en jornadas de cinco horas y grupos de 22 personas.

Capacitación personal Casas Somos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *