La AMT realizó 39 operativos de control de tránsito el fin de semana

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) puso en marcha el sábado 21 y domingo 22, 39 operativos de control, en el norte, sur y centro de la ciudad, los agentes civiles de tránsito fueron los encargados de estos dispositivos.

Con cronogramas de trabajo establecidos por las diferentes administraciones zonales, 39 fueron los operativos que reportó la AMT del viernes 20 al domingo 23 de octubre, neumáticos, documentos, niveles de opacidad, placas y pruebas de estado de embriaguez, son los controles que se efectuaron.

La tarde de este domingo en el norte de la ciudad se pudo observar un grupo de agentes que habían montado un dispositivo de tránsito. Juan Villacís, coordinador de operaciones de la AMT, señaló que aproximadamente 1.497 vehículos, habían sido inspeccionados en estos tres días.

El funcionario dijo que una de las mayores infracciones que se ha registrado en este fin de semana es conducir bajo los efectos del alcohol. Recordamos a los conductores que este tipo de infracción es sancionada de acuerdo a lo que estipula el Código Orgánico Integral Penal (COIP) en su Art. 385.

Nivel 1 de alcohol en la sangre es de 0,3 a 0,8 gramos, se aplicará multa de 1 SBU, pérdida de 5 puntos en su licencia de conducir y 5 de privación de libertad.

Nivel 2 de alcohol en la sangre es mayor de 0,8 hasta 1,2 gramos, se aplicará multa de 2 SBU, pérdida de 10 puntos en su licencia de conducir y 15 días de privación de la libertad.

Nivel 3 de alcohol en la sangre supera 1,2 gramos, se aplicará multa de tres 3 SBU, la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de privación de libertad.

Los conductores de vehículos de transporte público liviano o pesado, comercial o de carga,la tolerancia al consumo de cualquier sustancia estupefaciente, psicotrópica o preparado que las contengan es cero, y un nivel máximo de alcohol de 0,1 gramos por cada litro de sangre. En caso de exceder dicho límite, la sanción para el responsable será, pérdida de treinta puntos en su licencia de conducir y pena privativa de libertad de noventa días.

Respetar las leyes y normas de tránsito es obligación de todo conductor, evitemos sanciones portando siempre los documentos habilitantes que son licencia y matrícula del vehículo. La AMT pone a disposición de la ciudadanía nuestra línea telefónica 1800-AMT-AMT (1800-268-268) y nuestras redes sociales: Twitter @AMTQuito y Facebook Agencia Metropolitana de Tránsito Quito, para sugerencias y denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *