Municipio efectúa similacro de Evacuación en el Banco Pichincha

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad realizó al mañana del viernes 20 de octubre un simulacro en el Banco Pichincha ubicado en la calle Bogotá y la Av. 10 de agosto frente al edificio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, sector El Ejido.

La Administración Zonal Eugenio Espejo, acudió a las instalaciones de la institución financiera para coordinar el simulacro con el Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano, la Agencia Metropolitana de Tránsito, la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos, Policía Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y las brigadas de emergencia del Banco Pichincha.

El simulacro de evacuación contó con la participación de personal y personas del sector, dando como resultado un total de 450 evacuados, los cuales fueron reunidos en el punto de encuentro Parque El Ejido y teniendo un tiempo de respuesta positivo en el marco del ejercicio.

La finalidad de este evento es capacitar y preparar a las personas en todo el Distrito, teniendo así un Plan de Evacuación eficiente con un mejor protocolo en cuanto a rutas y formas de saber cómo actuar, ante siniestros desastres naturales, a fin de preparar y concientizar a la ciudadanía en todo tipo de emergencias.

Todo este Simulacro se encuentra enmarcado en el programa Quito Listo, que va orientado a generar una comunicación directa, clara, eficiente y rápida para la reacción de organismos de emergencias y socorro. Es decir, en la atención, respuesta, mitigación y gestión de riesgos ante cualquier eventualidad.

Para mayor información o solicitar capacitaciones y charlas en tu colegio envíanos un correo a: quitolisto@quito.gob.ec

Simulacro Banco Pichincha

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *