Programas “Adopta un Árbol” y “Quito, tierra de osos” reconocidos con premios Sacha

Los programas “Adopta un Árbol” y “Quito, tierra de osos” que ejecuta la Secretaría de Ambiente del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, recibieron la noche del pasado jueves, en el Jardín Botánico, los Premios Sacha 2017, en su segunda edición.

El primer reconocimiento institucional recibido por la entidad metropolitana, que correspondió a la categoría de Plantaciones Forestales, fue por la gestión y resultados obtenidos durante las jornadas de reforestación cumplidas por la actual administración municipal, que registran la siembra total de un millón de árboles en todo el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Municipio capitalino resaltó que el programa “Adopta un Árbol” involucra el trabajo mancomunado de los barrios, escuelas, colegios e instituciones públicas y privadas, comprometidas con el cuidado del ambiente; además resaltó la siembra masiva realizada en el presente año, con Scouts del Ecuador en el sector de Paluguillo, nororiente de Quito.

A través de este programa, la ciudadanía puede, cada vez que siembra un árbol, la Secretaría le da seguimiento durante todo el crecimiento, señaló la funcionaria.

Tierra de Osos

El segundo premio que la Secretaría de Ambiente del MDMQ recibió en la velada de reconocimientos a las buenas prácticas, fue a la gestión comunicacional y diversas actividades públicas y lúdicas realizadas hacia la ciudadanía para la concientización y conservación del oso andino o de anteojos, mediante el programa “Quito, tierra de osos”.

El reconcomiendo dijo Verónica Arias, nos enorgullece y a la vez nos alienta para seguir trabajando por la conservación de nuestros recursos naturales y el manejo ambiente de Quito.

El objetivo del Premio Sacha es difundir y promover las buenas prácticas forestales y de transformación de madera de origen legal, a través del reconocimiento y la premiación de acciones, proyectos y emprendimientos que cumplan con las condiciones de ser socialmente justos, ambientalmente amigables y económicamente rentable.

Para que la ciudadanía conozca más sobre el oso andino, especie emblemática de Quito, la institución ambiental metropolitana tiene una exposición fotográfica abierta al público en general, en la Plaza Foch durante todo este mes de octubre, por lo que invita visitarla y aprender más de estos mamíferos que habitan en el DMQ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *