28 km de vías se rehabilitan en La Pisulí, La Roldós y Rancho San Antonio

Moradores de  La Roldós, La Pisulí  y Rancho San Antonio apoyan las obras de vialidad que ejecuta la Municipalidad en esos sectores. Son 92 vías y más de 28 km  de recuperación de calles.

El mejoramiento vial se ha dividido en tres fases, la primera etapa concluyó, la segunda fase actualmente registra un avance del 42 % y la tercera un avance del 90%.

Durante la primera fase ejecutada en el 2016 se realizó el mejoramiento de 30 calles, con una longitud total de intervención de 8.713 metros. Estas vías además cuentan con la respectiva señalización y seguridad vial.

En la segunda fase, que actualmente se encuentra en ejecución, se realiza el mejoramiento de 56 calles. Ésta registra un avance del 40%, la longitud aproximada de intervención en esta fase es de 184.242 metros. Finalmente, en la fase 3 se realiza el mejoramiento de 6 calles, la longitud total de intervención es de 1.298 metros.

Los trabajos realizados en La Roldós y Pisulí comprenden: el movimiento de tierras, la colocación de sub-base asfáltica y el tendido de mezcla asfáltica en frío. Los trabajos son debidamente coordinados con la Secretaría de Movilidad y Agencia Metropolitana de Tránsito.

El mejoramiento de estas vías ha transformado la calidad de vida de los habitantes del noroccidente de Quito. De esta forma la Alcaldía continúa con la regeneración urbana de todo el DMQ, llegando a sectores que históricamente fueron relegados. Debido a las condiciones climáticas, las fechas de finalización de los trabajos pueden modificarse.

David Fajardo, supervisor del equipo caminero de la EPMMOP, indicó que  los trabajos de rehabilitación vial de los barrios del Noroccidente comprenden  tres fases: la primera es en el sector La Pisulí con 28 calles, terminadas cien por ciento, incluida señalización. La Roldós, etapa 2, con 56 vías de las cuales registran avance del 40%. Tomará 8 meses más para concluir todo”.

Fajardo explicó que la tercera fase es en Rancho San Antonio con 6 vías y registra un  90 por ciento avance. Las obras comprenden mejoramiento vial, movimiento tierras, colocación  sub-base asfáltico y mezcla asfáltica al frío, aproximadamente se rehabilitan 28 km de vía en las tres fases.

Alexandra Maldonado, de La Roldós, dijo que estas obras son importantes, han sido 23 años que este sector ha estado muy descuidado. “Con estas lindas obras, el barrio avanza cada vez más. La situación de las calles era desastrosa en temporada de lluvia y verano, había grandes huecos que los carros no entraban al sector. Agradezco al municipio y a las personas que han puesto un grano de arena para poner el barrio más bonito”.

Catalina Morales manifestó que  están agradecidos porque la municipalidad se ha acordado del sector. “Aquí está presente la fundación Sembrar, la parroquia María Isabel Masa y guarderías son calles bien transitadas  y el hecho  de que esté con tierra enferma a los niños. Por eso estamos agradecidos con las personas que están ejecutando estas obras. Estamos agradecidos vale la pena seguir mejorando cada sector”, reiteró Morales.

Plan Obras viales

El Plan de Obras Viales incluye la reposición de asfalto en 162 vías estratégicas del Distrito. Entre el 2017 y 2018 también se incluirá la rehabilitación integral de 64 vías en 89 barrios y el mejoramiento de 75 calles en los barrios del noroccidente.

Hasta el momento en las nueve Administraciones Zonales se han rehabilitado cerca de 200 calles. Esto contempla trabajos de adoquinado, arreglo escalinatas, empedrado, bordillos, asfaltado y rehabilitación vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *