¡Atención artistas! Aún pueden inscribirse para las fiestas de Quito

Más de 150 solistas y agrupaciones musicales se han inscrito, hasta el momento, en busca de ser parte de la Programación Oficial ‘Fiestas de Quito 2017’.

El Municipio Metropolitano extendió el plazo para registrar más inscripciones hasta este miércoles 25 de octubre, tras lo cual se realizará la valoración técnica de las propuestas recibidas.

Las inscripciones se receptan en el portal www.quitocultura.info. De esta forma la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, también podrá actualizar la base de datos de actores culturales de la ciudad.

Las Fiestas de Quito arrancarán el 24 de noviembre con el tradicional Pregón, que se realizará en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la capital.

También ya se alistan los detalles de otros componentes indispensables de la programación, como el Festival del Pasacalle, las carreras de coches de madera, los grandes conciertos de Quitonía y mucho más…

La programación final de las Fiestas de Quito 2017 será presentada oficialmente por el Alcalde Capitalino, Mauricio Rodas, a mediados del mes de noviembre.

La presencia de los mejores artistas nacionales se está garantizando mediante un proceso riguroso y transparente de selección.

Los artistas deben identificar en cuál de los grandes conciertos que se organizarán quieren participar; informar sobre el género musical de su especialidad y aportar con datos sobre su trayectoria, tales como participaciones en festivales dentro y fuera del país, dimensiones de las audiencias ante las que ha actuado, registro de sus producciones anteriores, etc.

Con la intención de ofrecer un proceso colaborativo, desde varias miradas que se inserten en la programación de fiestas, el Municipio de Quito ha creado un comité conformado por representantes de varias instituciones de gran prestigio como la Orquesta Sinfónica Nacional o el Conservatorio Nacional de Música, entre otras.

Como un detalle interesante se conoció que se seleccionará a 22 artistas ecuatorianos o residentes en el DMDQ, de amplia trayectoria y de gran acogida popular, para que actúen en las programaciones musicales hitos de las Fiestas de Quito como son los conciertos Quitonías, Festival del Pasacalle, Pregón y Noche de Plazas.

Vale recordar que el formulario de inscripción está disponible hasta el 25 de octubre y a partir del 30 de octubre se informará a través del portal Quitocultura.info sobre los artistas seleccionados. La decisión del comité será inapelable.

2 comentarios sobre “¡Atención artistas! Aún pueden inscribirse para las fiestas de Quito

  • el 23 noviembre, 2023 a las 2:04 pm
    Permalink

    Buenas tardes por favor necesito información de cómo inscribir a mi artista para que pueda participar y hacerse conocer en futuros eventos en quito si me podrían ayudar con esa información gracias

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *