Campaña de Educación Contra el Maltrato Animal y Difusión de la Ordenanza 0048

La Agencia Metropolitana de Control AMC, realizó el viernes 20 de octubre de 2017, un taller sobre la guía metodológica para la Campaña de Educación Contra el Maltrato Animal y Difusión de la Ordenanza 0048 de Fauna Urbana. A esta capacitación asistieron rescatistas que trabajarán como voluntarios y los funcionarios de la entidad que serán los facilitadores de las charlas que se realizarán diferentes escuelas y colegios del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo principal de la campaña es transmitir a estudiantes de escuelas y colegios del Distrito Metropolitano de Quito, la importancia del cuidado y protección de la Fauna Urbana, destacando la responsabilidad ciudadana en la tenencia responsable de mascotas.

Durante la apertura del taller, la Ab. Johanna Aguirre, Supervisora de la Agencia Metropolitana de Control, indicó que el bienestar animal debería enseñarse en los hogares y centros educativos. Por ello el lema de la campaña será: Yo Me Comprometo por el Bienestar Animal.

La metodología de esta campaña se basa en las 5 Libertades del Bienestar Animal: Libres de hambre y sed, Libres de incomodidad, Libres de expresar su comportamiento, Libres de dolor, lesiones y enfermedades y Libres de miedo. Otros temas importantes que se transmitirán en estas charlas son las formas más comunes del maltrato animal y cómo reportar y denunciar casos de maltrato.

La Agencia Metropolitana de Control invita a la ciudadanía a ser parte de esta campaña que buscar contrarrestar el maltrato animal, el abandono de los animales de compañía y sobre a reflexionar sobre la responsabilidad que significa integrar a una mascota al entorno familiar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.