Más de 3 mil usuarios viajan desde Quitumbe a Los Chillos y Machachi

Alrededor de 3.880 usuarios viajan a diario, desde la Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe hacia Machachi y el Valle de los Chillos, en 194 unidades de las cooperativas: Carlos Brito, Mejía y Los Chillos. Las unidades se ubican en la parte noroccidental de la Terminal, donde se encuentra la parada para los buses intercantonales.

De acuerdo al permiso de operación emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), las cooperativas Carlos Brito y Mejía operan desde las 04h00 hasta las 22h00. Sus unidades parten con un intervalo de 20 minutos. El costo por viaje es de 0,55 ctvs. por pasajero. Realizan un recorrido de 33.5 km desde el Playón de Machachi hasta la Terminal Quitumbe, este recorrido dura aproximadamente una hora.

La cooperativa Los Chillos opera desde las 05h30 hasta las 20h00. Sus unidades parten con un intervalo de 30 minutos en horas pico y 60 minutos en horas de bajo flujo. El costo por viaje es de 0,70 ctvs. por pasajero. Su recorrido va desde el Redondel del Choclo (cantón Rumiñahui) hasta la Terminal Quitumbe, este recorrido dura aproximadamente una hora con treinta minutos.

Los usuarios del servicio manifiestan acogida con respecto a las rutas a Machachi y Valle de los Chillos. Esteban Guamaní viaja desde Machachi a Quito, de manera frecuente, por su trabajo. Asegura que este servicio permite a todos los pasajeros conectarse entre cantones con mayor facilidad y comodidad.

Un comentario sobre “Más de 3 mil usuarios viajan desde Quitumbe a Los Chillos y Machachi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *