Más de 3 mil usuarios viajan desde Quitumbe a Los Chillos y Machachi

Alrededor de 3.880 usuarios viajan a diario, desde la Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe hacia Machachi y el Valle de los Chillos, en 194 unidades de las cooperativas: Carlos Brito, Mejía y Los Chillos. Las unidades se ubican en la parte noroccidental de la Terminal, donde se encuentra la parada para los buses intercantonales.

De acuerdo al permiso de operación emitido por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), las cooperativas Carlos Brito y Mejía operan desde las 04h00 hasta las 22h00. Sus unidades parten con un intervalo de 20 minutos. El costo por viaje es de 0,55 ctvs. por pasajero. Realizan un recorrido de 33.5 km desde el Playón de Machachi hasta la Terminal Quitumbe, este recorrido dura aproximadamente una hora.

La cooperativa Los Chillos opera desde las 05h30 hasta las 20h00. Sus unidades parten con un intervalo de 30 minutos en horas pico y 60 minutos en horas de bajo flujo. El costo por viaje es de 0,70 ctvs. por pasajero. Su recorrido va desde el Redondel del Choclo (cantón Rumiñahui) hasta la Terminal Quitumbe, este recorrido dura aproximadamente una hora con treinta minutos.

Los usuarios del servicio manifiestan acogida con respecto a las rutas a Machachi y Valle de los Chillos. Esteban Guamaní viaja desde Machachi a Quito, de manera frecuente, por su trabajo. Asegura que este servicio permite a todos los pasajeros conectarse entre cantones con mayor facilidad y comodidad.

12 comentarios sobre “Más de 3 mil usuarios viajan desde Quitumbe a Los Chillos y Machachi

  • el 10 abril, 2021 a las 12:01 am
    Permalink

    Hay despotismo en la parada Sta Mónica parte baja de subida para Quitumbe se pasan de largo con frecuencia sin llevar los pasajeros. Pero a la subida desde el puente de Guajaló si paran a los ladrones del sector.

    Respuesta
    • el 26 abril, 2023 a las 8:39 pm
      Permalink

      Ayuda ..hoy desde las 2 de la tarde ha tomado un bus de Quitumbe a Sangolqui una señora y hasta este rato no llega 8.30 de la noche…

      Respuesta
  • el 24 abril, 2021 a las 11:53 am
    Permalink

    Los choferes del chillos son raros se pasan de largo sin llevarte en la cuesta de sta Mónica pero se estacionan bien para subir a una banda de arranchadores en la cuesta de Guajaló.

    Respuesta
    • el 31 enero, 2024 a las 9:07 pm
      Permalink

      Hay algun bus que salga del terminal Quitumbe a Conocoto???

      Respuesta
  • el 9 octubre, 2021 a las 2:16 pm
    Permalink

    No entiendo por que la variedad de cobro de pasajes hoy 9 de octubre baje desde monserrat hasta el san luis y me cobraron 0.80 centavos eramos 1 adulto y 2 niños y a la subida del san luis a monserrat el chico me cobro un dolar , le re lame y fue grosero y solo dijo cuesta 0.40 centavos , osea el muy imbecil no supo ni como explicar el robo de pasaje,

    Respuesta
  • el 15 diciembre, 2022 a las 8:32 pm
    Permalink

    Todos los días roban en el medio de transporte Chillos no es posible que no controlen eso. Deberían tener una manera de defender al pasajero dar seguridad.

    Respuesta
  • el 20 julio, 2023 a las 4:15 pm
    Permalink

    La situación d que no cumplen con detenerse en las paradas se da también en el triángulo, hay una parada obligatoria abajo del paso elevado, poco o nada les importa el usuario, jamás se detienen en esa parada, aún cuando ven personas esperando pasan a toda velocidad.

    Respuesta
  • el 14 agosto, 2023 a las 10:07 am
    Permalink

    En la unidad 45, el cobrador no me dió el vuelto, me está cobrando 0,50 ctvos desde la parada de la tienda de piedra en el barrio 6 de Diciembre, hasta el river mall, yo utilizo este transporte seguido y lo que siempre me cobran es o,40 ctvos, no 0,50

    Respuesta
  • el 4 diciembre, 2023 a las 7:06 pm
    Permalink

    Buenas noches, quiero reportar a un mal elemento dentro de su cooperativa.
    Hoy en la mañana tome la unidad # 15, la misma que paraba a recoger pasajeros en cualquier parte, pero al solicitarle que pare en la parada del trebol, contestó «que no iba a estar parando a cada rato » y no se detuvo en la parada solicitada. Y siguió sin inmutarse hasta el playon de la marin, causando un perjuicio a las personas que debiamos bajarnos en el trebol. Envío la foto de este mal elemento que deja en entredicho lo que la cooperativa predica en su página web, el servicio eficiente y buen trato al cliente.
    Gracias

    Respuesta
  • el 15 enero, 2024 a las 7:37 pm
    Permalink

    deberían operar hasta las 21:00 o 21:30 sin que paren en el puente den guajalo ya que hay chicos que salen de la universidad a esa hora o personas que salen de su trabajo en el quicentro sur tambien hay gente en quitumbe que se sabe bajar caminado o en taxi a la parada de la universidad o del quicentro sur para ver si baja

    Respuesta
  • el 10 marzo, 2024 a las 9:58 pm
    Permalink

    A que hora sale el último bus del terminal Quitumbe hacia Los Chillos

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *