Quito difunde vídeo promocional del programa “Quito a Reciclar”

Con la participación de los artistas nacionales Jonathan Luna, Karla Kanora y Jorge Luis del Hierro se realizó la producción de la canción del programa “Quito a Reciclar”, que impulsa el Municipio de Quito, a través de la Secretaría Metropolitana de Ambiente.

Ahora, su vídeo promocional sobre la práctica de la separación y reciclaje de residuos sólidos se difunde en las redes sociales de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, para continuar motivando a la ciudadanía, instituciones públicas y privadas, organizaciones de la urbe a sumarse a esta iniciativa.

La canción, que fue compuesta por el cantante Jhonatan Luna, se estrenó el pasado domingo, 15 de octubre durante la realización del concierto en apoyo al mencionado programa municipal, que pretende concientizar a la ciudadanía, en general, para que se practique el hábito de la separación de desechos en hogares y sitios de trabajo, según su impacto de contaminación. Este evento artístico y musical fue una iniciativa sin fines de lucro e impulsada por la empresa privada de la ciudad.

Mediante el programa “Quito a Reciclar” se beneficia también, a decenas de familias dedicadas a la tarea de gestores ambientales y se fomenta la producción de compostaje en los mercados de la ciudad, con la clasificación de residuos orgánicos recogidos en estos espacios públicos.

En el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) se generan 2.000 toneladas diarias de desechos, que ingresan al relleno sanitario de El Inga; de esta cantidad, aproximadamente, 22 toneladas son residuos domésticos especiales, que se mezclan con la basura común, causando un fuerte impacto ambiental.

Con esta iniciativa única en el país y en Sudamérica se ratifica, además, el compromiso del Municipio de Quito para tener una urbe con Cero Basura.

Para ver y descargar este vídeo promocional de “Quito a Reciclar” se debe ingresar a las cuentas oficiales de facebook: Secretaría de Ambiente Quito y de YouTube: Secretaría Ambiente DMQ.

Para saber cómo, dónde y cuándo depositar los residuos se debe ingresar al sitio web: http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/ y dar clic en la aplicación Quito a Reciclar: http://www.quitoambiente.gob.ec/quitoareciclar/, ubicada en la parte superior izquierda del mencionado sitio digital de la Secretaría Metropolitana de Ambiente de Quito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *