Trabajos en la avenida Eloy Alfaro con 45% de avance

Los trabajos de repavimentación en la avenida Eloy Alfaro, en el tramo comprendido desde la avenida 6 de Diciembre hasta la avenida De los Granados en ambos sentidos, registran un avance aproximado del 45 %

La Alcaldía mediante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, beneficia a quienes viven en Quito, entregándoles obras de calidad antes de los tiempos previstos.

Plan vial

El Plan de Rehabilitación vial en la urbe avanza, es así que concluyó la rehabilitación de cuatro ejes viales antes de los tiempos programados, en las avenidas: Sena, Mariscal Sucre, Maldonado y Pichincha. Todas estas se encuentran señalizadas y adecentados sus espacios públicos.

Adicionalmente concluyeron los trabajos de mejoramientos viales en los accesos a barrios, en la avenida Ñusta Ñan en el sector de Quitumbe en el sector de La Armenia, en las calles Diego de Ibarra y Manuel Abad y en el acceso a Santa Clara en La Ecuatoriana.

Actualmente las obras se concentran en el mejoramiento de la calle Sebastián de Benalcázar en los Chillos con un avance del 23%, la calle María Barreto sector Triángulo de Piedra con un avance del 41.65%, la construcción del anillo vial Collaquí en Tumbaco, mismo que registra un avance del 56%. El anillo vial de Collaquí consiste en el mejoramiento de las calles San José, De Los Eucaliptos y Luis Stacey Guzman, donde la calle Eucaliptos se encuentra concluida, mientras las otras dos los trabajos avanzan.

Se han logrado importantes avances en el sector de Pisulí, el mejoramiento vial en este sector se ha dividido en tres fases, la primera etapa concluyó, en ésta se realizó el mejoramiento de 28 calles con una longitud total de intervención de 8713 metros. La segunda fase registra un avance del 42.5 % y se realiza el mejoramiento de 56 calles, la longitud aproximada en esta etapa es de 184242 metros. Finalmente, la tercera fase registra un avance del 90% y se realiza el mejoramiento de 6 calles, la longitud total de intervención en esta fase es de 1298 metros.

De forma complementaria se realizan obras de mitigación por el invierno en el DMQ. Así, la vía Nayón relegada por 30 años recibió tendido de una nueva carpeta asfáltica en su primera fase, actualmente las obras se concentran en el mejoramiento del sistema de drenaje vial, esto permitirá una mejor evacuación de las aguas lluvias, evitando deslizamientos que perjudiquen la estructura vial tal como sucedió el último invierno. El avance de las obras es de 12.33% y los trabajos se concentran en el sentido Quito- Nayón.

Se realizó la limpieza del cruce de vía y de la estructura de descarga ubicada en la Quebrada Pacaypamba, en la avenida De los Conquistadores y la limpieza de 27,7 Km de cunetas viales en la avenida Simón Bolívar.

Además, las brigadas de mantenimiento realizan el bacheo en las vías de urbe, esto para mantenerlas en óptimas condiciones para la circulación. Se ha realizado el mantenimiento de aproximadamente 7196 calles de la urbe, incluyendo arreglo de adoquinado, el presupuesto aproximado supera los 3 millones 500 mil dólares.

La construcción de las obras está sujeta a las condiciones climáticas. Los usuarios pueden solicitar el mantenimiento vial a los canales de atención ciudadana 1800 456 789 opción 3 o mediante las redes sociales: @Obras Quito, indicando la dirección exacta para poder atender la solicitud con rapidez,

De esta forma la Alcaldía mejora la infraestructura vial, dotando a los usuarios de una mejor movilidad reduciendo los tiempos de traslado en el DMQ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *