Usuarios de Centros de Discapacidad reciben atención odontológica

Como parte de la estrecha colaboración que la Unidad Patronato Municipal San José mantiene con la Fundación Hermano Miguel, la mañana de este lunes 23 de octubre se inició la atención odontológica, gratuita, a los usuarios del Centro de Atención para Personas con Discapacidad San Diego. Se prevé que 100 pacientes serán los beneficiarios de este servicio.

Desde el año 2015 cuando la Unidad Patronato Municipal San José compartió parte de los recursos que se obtuvieron gracias a la Teletón “Quito Solidario” 2015, para que la Fundación Hermano Miguel fortalezca su programa de prótesis “Yo Reciclo”, se vienen ejecutando una serie de actividades orientadas a la capacitación de funcionarios.

En este caso se da la atención odontológica a los usuarios con discapacidad de los Centros que la Unidad Patronato Municipal San José mantiene en San Diego y Conocoto, así como también se extenderá la atención a usuarios identificados en comunidad y que reciben terapias en sus sectores.

Según se conoció las atenciones iniciarán con un diagnóstico y valoración de cada paciente, profilaxis se realizará en niños y niñas, también se realizará fluorización, sellantes y obturaciones simples a niños y adultos, el proceso culminará con la sensibilización especialmente a los cuidadores respecto a la importancia de la salud bucal.

La doctora Raquel Romero, Odontóloga de la Fundación Hermano Miguel indicó que la atención se brindará a personas con cualquier tipo de discapacidad. “Que las personas con discapacidad reciban atención odontológica es básico, no olvidemos que la mayoría de enfermedades ingresan por la boca, es básico hacer prevención pero también actuar a tiempo con procesos curativos”, señaló.

La atención a usuarios identificados por las terapistas de lenguaje de la Unidad Patronato Municipal San José, será de 7 personas diarias los días lunes y viernes tanto en los dos centros (Conocoto y San Diego) , así como en la comunidad, hasta donde concurrirán las brigadas de la Fundación Hermano Miguel.

Inés Salazar, acompañó a su hijo Richard, quien tiene 28 años de edad y una discapacidad intelectual del 86%, acudieron desde el barrio de San Juan, donde viven, para Inés la atención odontológica que gracias al Patronato San José está recibiendo es muy importante, según cuenta pese a que ella le atiende y le cuida, muchas veces su condición le dificulta hacerlo como debe ser. “Muchas gracias por el apoyo constante que nos dan, que les brindan a nuestros hijos es bueno que manos profesionales ayuden a los chicos”, agregó.

La Unidad Patronato Municipal San José cuenta con dos Centros de atención para las personas con discapacidad, uno en Conocoto y otro en San Diego, para mayor información los interesados pueden comunicarse al número 2510-314.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *