Más de 700 metros de vías intervenidos en San Cristóbal de Guajaló

San Cristóbal de Guajaló se benefició con los trabajos ejecutados por Mega Mingas. Se habilitaron más de 600 metros de vías, mediante trabajos de rasanteo, nivelación, conformación de cunetas, retiro de capa vegetal, hidratación de suelos y compactación.

Mega Mingas son coordinadas por la Alcaldía de Quito en conjunto con la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana (SGCTPC) y el apoyo de la Administración Zonal del sector.

El pasado sábado 21 y domingo 22 de octubre, por pedido de los representantes barriales y moradores se priorizaron cinco calles: E2A calle 1, calle 2, calle C y pasaje sin nombre, con el fin de facilitar la movilidad en el sector. Adicionalmente se trabajó en la calle S29

Paralelamente se realizó intervenciones en la plazoleta ubicada en la calle S29. Además, se arreglaron dos áreas verdes del sector, ubicadas en las calles S29B y E5B, y entre las calles Granate y Juntina Anda Vásconez, respectivamente. Los trabajos fueron poda a nivel, poda formativa, retiro de material, pintura y arreglo de juegos infantiles.

Luis Alfredo Azogue, representante barrial, agradeció en nombre del barrio los trabajos realizados. Recalcó la atención prestada por parte del Alcalde, ya que se benefició a más de 1000 vecinos.

Para la ejecución de los trabajos se utilizaron: cinco volquetas, una retro excavadora, una mini cargadora, una mini excavadora, una motoniveladora, una cargadora, un rodillo liso y un tanquero para control de polvo. Además, se contó con motoguadañas, compresor, soldadora, pintura y herramientas manuales para la intervención en los espacios verdes.

La próxima Mega Minga se realizará con los vecinos de la Administración Zonal Tumbaco en Puembo. Se invita a todos los moradores a unirse para trabajar en conjunto con el Municipio de Quito recuperando esta costumbre ancestral para mejorar las vías de acceso y los espacios verdes de su sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *