Cinco mujeres emprendedoras socializaron sus experiencias

Las experiencias, anécdotas, los obstáculos y tips para seguir en el camino de los emprendimientos fueron socializados, este, miércoles 25 de octubre, en el ‘III Foro de Mujeres Emprendedoras del Distrito Metropolitano de Quito’.

Julia Helena Carrillo de Ipsos; Ximena Hernández socia de Fremeé y ganadora de la segunda Edición del Programa Mujeres Emprendiendo con Éxito; Janet Hinostroza, periodista; María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato San José y Anabel Pérez del grupo Destrabadas fueron las cinco mujeres emprendedoras de éxito.

Ellas compartieron con los asistentes sus experiencias, mejores prácticas y los obstáculos que han tenido que superar para alcanzar el éxito profesional de manera equilibrada con su vida personal.

María Fernanda Pacheco, Presidenta de la Unidad Patronato San José, manifestó que “este tercer encuentro de mujeres emprendedoras busca cubrir brechas que, lastimosamente, están presentes en la ciudad en temas de género. Se estima que si generamos igualdad de condiciones económicas para hombres y mujeres se puede generar hasta un incremento del 12% en el Producto Interno Bruto».

El III Foro de Mujeres Emprendedoras del Distrito Metropolitano de Quito estuvo abierto a todo el público que busca conocer casos reales de otras mujeres para guiar e inspirar el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres en el Distrito, al igual que sensibilizar sobre la inclusión de la mujer a nivel económico y productivo.

Janeth Hinostroza, periodista socializó con los asistentes su experiencia profesional en un medio, que en la época en la que ella inició como reportera y entrevistadora, era considerado para hombres, “esta es una súper oportunidad de poder compartir con otras mujeres las experiencias que tenemos. Pues ojalá, pueda servir de inspiración para que otras puedan levantarse y seguir adelante, igualmente, escuchar a otras y aprender.
Yo creo que en eso consiste la vida en contar lo que a uno le pasa y en aprender de los demás, así que valiosísimo los espacios” concluyó.

Ximena Hernández, socia de Fremeé y ganadora de la segunda Edición del Programa Mujeres Emprendiendo con Éxito, manifestó la alegría que sintió al ganar el premio “es decirnos que estamos por el camino correcto, afianzar que vamos a la meta que nos hemos propuesto sé que aún nos falta mucho, sé que aún estamos en un proceso, estamos incubando aquí, en ConQuito, pero la calidad de nuestro producto, el amor como lo hacemos y como lo entregamos al público eso creo que es la mejor satisfacción que uno se lleva”.

El Foro forma parte del cierre de la tercera edición del programa ‘Mujeres Emprendiendo con Éxito’, iniciativa liderada con ConQuito y que cuenta con 15 mujeres que se han capacitado con más de 35 horas en temas de empoderamiento y gestión del negocio.

 

3 comentarios sobre “Cinco mujeres emprendedoras socializaron sus experiencias

  • el 7 abril, 2019 a las 8:44 am
    Permalink

    Buenos días quisiera saber como puedo acceder a un curso de entendimiento.

    Respuesta
  • el 24 octubre, 2019 a las 8:14 am
    Permalink

    por favor me pueden ayudar con informacion

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *