Colegio Cotocollao premió ganadores de concurso de cuento

El Colegio Municipal Cotocollao premió a los ganadores del concurso “Cuento de Deportes”, Mikaela Samaniego, estudiante de décimo año de Educación General Básica y Mauricio Román, estudiante de segundo año de Bachillerato, además reconoció a los 200 estudiantes participantes.

Todos los estudiantes que fueron parte del concurso, recibieron un certificado, en un emotivo acto donde las autoridades del colegio, encabezadas por su rectora, Maria del Carmen Tipán, felicitaron y motivaron a los estudiantes a  seguir cultivando sus habilidades y destrezas.

Este concurso, que se llevó a cabo en el marco de las actividades dispuestas por el Ministerio de Educación, tuvo como objetivo motivar a los estudiantes a escribir un cuento  basado en sus vivencias deportivas, los cuales debían ser creados siguiendo normas estéticas y literarias.

Mikaela desarrolló el cuento “Pequeños Instantes“, inspirado en Antonella Rocuzzo pareja del jugador de futbol argentino, Lionel Messi. En este trabajo Mikaela, describe a una Antonella que nace y crece rodeada por el mundo del fútbol, mismo que le llena de alegrías, retos, emociones y en el cual conoce también al amor de su vida. “Ganar este concurso para mi es algo genial, puesto que suma un triunfo en mi vida”, señaló Mikalela.

En tanto que, para Mauricio, este concurso es muy significativo, puesto que es su primer año en la institución educativa, a lo que acotó: “Me sentí muy bien porque fue un cuento inspirado en mi vida, en los deportes y en el nuevo colegio en el que ahora estoy”.

En su cuento titulado “Cumpliendo Sueños“, Mauricio relata sobre cómo logró ser parte del equipo oficial de Volley del colegio; su constancia y perseverancia le permitieron superar obstáculos que inicialmente dibujaban un estrecho camino hacia su objetivo.

Los estudiantes, durante un mes, pudieron dar rienda suelta a sus creaciones y trabajaron bajo la dirección de Fernanda Burbano, docente de la cátedra de Lengua y Literatura, quien coordinó el evento y la corrección de los diferentes trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *