En el Carmen Alto finaliza “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”

Este domingo 29 de octubre, en el Museo del Carmen Alto, finaliza la exposición “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito”, inaugurada el 16 de agosto. Esta exposición está compuesta por 66 obras de arte ortodoxo ruso datado entre los siglos VI y XIX, proveniente por primera ocasión del Museum of Russian Icons de Clinton Masachussetts Estados Unidos.

Durante este tiempo que ha permanecido abierta la muestra, alrededor de 4 mil visitantes la han recorrido y han experimentado un acercamiento especial a la riqueza del arte ortodoxo, puesto en “diálogo” con el arte patrimonial carmelita custodiado por el Museo del Carmen Alto, como una manera de mostrar las expresiones artísticas de dos corrientes religiosas relacionadas con el cristianismo.

La realización de actividades lúdico-educativas vinculadas a esta exposición también ha estado presente debido a la impartición de una serie de talleres, charlas y conferencias relacionadas con esta temática tan especial, que también finalizarán este domingo 29 de octubre con el cierre de la exposición.

Se invita a la comunidad a visitar por última ocasión la nuestra expositiva “Ventanas al Cielo, iconos rusos en Quito” de miércoles a domingo de 09:00 a 17:30 (con un último ingreso a las 16:30).

Costos de ingreso: USD 3 adultos, USD 2 estudiantes con carnet y USD 1 niños y adultos de la tercera edad y, personas con discapacidad, acceso gratuito.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *