María Fernanda Pacheco y Juan Zapata recibieron condecoraciones por su trabajo en el área social

En la sede de la de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), ubicado en la Mitad del Mundo, María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato San José y Juan Zapata, secretario de Seguridad, recibieron una condecoración de  parte de la fundación Honoris Causa y de la Universidad La Salle de México por su trabajo realizado en el área social y en beneficio de las personas vulnerables del Distrito.

María Fernanda Pacheco recibió la medalla Iberoamericana por su trabajo realizado en torno a proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, de alto impacto, dirigidos a más de 73.000 ciudadanos. También está la creación de la Unidad de Género que impulsa acciones concretas de la mano con ONU Mujeres como es el programa “Quito Ciudades Seguras para mujeres y niñas”, como capital líder en la implementación de este modelo de ciudad en el continente.

La Presidente de la Unidad Patronato San José dijo que: “esta medalla es para los quiteños que dieron su grano de arena para apoyar con 3.000 toneladas de alimentos y vituallas para los damnificados del terremoto de Manabí, y 22 toneladas para las víctimas del terremoto en las ciudades de México, Morelos y Puebla”.

Juan Zapata recibió el Doctorado Honoris Causa en el área de políticas vanguardistas, a favor de la sociedad ecuatoriana, como fue el caso  de las Campañas de Seguridad Vial “Corazones Azules” que tuvo 4 premios internacionales, 48 premios nacionales y la replicada  del programa en varios países de América Latina: Uruguay, Chile, Colombia, Panamá y Argentina.

El Secretario de Seguridad indicó que: “la campaña “Corazones Azules” se volverá a ejecutar en la ciudad por el éxito alcanzado anteriormente  y por la confianza que le ha brindado el alcalde Mauricio Rodas  en la gestión pública, seguirá trabajando en beneficio de la ciudadanía en temas de seguridad y riesgos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *