Primera Feria de “Salud al Paso” con resultados positivos

Expositores y emprendedores vinculados a los sectores de alimentación y actividad física, participaron en la Primera Feria “Salud al Paso”, realizada el 14 de octubre, en las instalaciones del Centro de Convenciones Eugenio Espejo. Este evento se realizó en apoyo a la iniciativa mundial “Día Mundial de la Alimentación”, la cual contó con 1000 asistentes.

El Alcalde Mauricio Rodas, manifestó que estos eventos promueven una cultura saludable en la comunidad y se fortalece el sector productivo de alimentación, nutrición y actividad física de la ciudad.

El Secretario de Salud, José Rúales, informó que la promoción de salud en prevención de enfermedades crónicas no trasmisibles y malnutrición la lidera el proyecto “Salud al Paso”. Iniciativa que ha generado más de 600 mil atenciones.

La primera feria “Salud al Paso” contó con varias secciones: plaza de recreación para niños y adultos, patio de comida, plaza artística, emprendimientos saludables y una sección educativa.

Guillermo Castillo Gerente propietario de productos Melani, al participar en la Primera Feria “Salud al Paso” dijo que por primera vez participa en una feria y estuvo fabulosa. Por su organización logró vender el 100% de los productos que consistían en snacks cien por ciento naturales hechos a base de arroz, quinua y maíz recubiertos con remolacha, zanahoria y espinaca.

Por su parte Verónica Rosero, integrante del Sistema de Comercialización CAMARI (palabra que significa agrado o regalo en quichua) señaló que la feria fue de su agrado ya que le permitió presentar sus productos bajo los principios del comercio justo, es decir, productos que no afecten al medio ambiente y a la salud de las personas. CAMARI presentó granolas, galletas habitas, aderezos, rosquillas, cueritos, entre otros, todos ellos saludables.

A futuro se espera institucionalizar esta feria y replicarla en varios sectores de la ciudad.

El Cabildo capitalino participó con las siguientes instancias municipales: ConQuito, BiciQuito, Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Administración Zonal Manuela Espejo, Unidades Metropolitanas de Salud: Norte, Centro y Sur, Secretaría de Inclusión Social, Secretaría de Educación, Centro Cultural Metropolitano, Dirección de deportes y recreación con bailoterapia, show artístico con las bandas Alto Control (AMT) y la Policía Metropolitana con la Unidad Canina y la presentación artística de la Metroband.

Las instituciones particulares que participaron fueron: Chialiv, Fepp Camari, Sabores de mi tierra, Chavena, Intifruit, Kinuwa, Endémica, Yuri, Liquid Sal, Lux for Life, T’epik, Nuna, Synawa, Kinu, Green Garden, Tarpui Huerto Urbano, La verde Prepont, Fungus Cema, Yaku Orgánica, Huertomanias, Veggie Factory, SuperFoods Ecuador, Pachabikers, Alimentarte, Ambara Air Yoga, Supernutric, el Manaba Vegano, Alimentos Grey`s y Apicola La Reinita.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *