Segunda semana de noviembre arrancará el censo de perros y gatos en el Panecillo

El Municipio de Quito a través de sus dependencias institucionales pondrá en ejecución el Plan Piloto Integral para el Manejo de Fauna Urbana en el sector del Panecillo, iniciativa del Cabildo Capitalino, a la cual se han sumado varias organizaciones de la sociedad civil, universidades y gremios veterinarios.

El objetivo del Plan Piloto Integral para el Manejo de Fauna Urbana en el sector del Panecillo, es regular el crecimiento de perros y gatos del sector, controlar y educar sobre Tenencia y Convivencia Responsable de los animales de compañía, para evitar el impacto negativo que puede tener sobre las actividades productivas del sector y especialmente el turismo y la seguridad de los visitantes y residentes.

A partir de la segunda semana del mes de noviembre de 2017, se pondrá en operación el Plan Piloto para lo cual y según el cronograma se están manteniendo reuniones de planificación, definiciones de procesos que terminarán en un pre- censo y posterior censo de la Fauna Urbana (gatos y perros) del sector del Panecillo.

La Secretaría de Salud y su proyecto de manejo de Fauna Urbana en el DMQ Urbanimal, informaron que se encuentran estableciendo los lineamientos de los productos del plan educacional el mismo que será socializado, compartido con los estudiantes universitarios y servirán como herramientas de capacitación durante los talleres de tenencia responsable de Fauna Urbana que se dictarán en el lugar.

Previo a la ejecución del Plan Piloto, un equipo profesional de Urbanimal de la Secretaría de Salud, realizó un primer diagnóstico de la problemática, para posteriormente aplicar un plan sostenible con nuevos barrios que deseen sumarse a la iniciativa municipal.

Además, se comunicó que el plan contempla la realización de un operativo de rescate de animales en condición de abandono en el espacio público en la que participarán: Policía Metropolitana y COE Metropolitano. Finalmente, se ejecutarán jornadas médicas profilácticas y quirúrgicas gratuitas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *