Constructores deben suscribir contrato para la disposición de escombros

Quienes vayan a empezar un proceso de construcción en Quito deben suscribir un contrato para la disposición final de los escombros por parte de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP). El pago por este servicio debe realizarse anticipadamente en base a una proyección del material residual por parte del generador.

Con este nuevo modelo de gestión para el cobro de los escombros que se generan en el Distrito Metropolitano, la Municipalidad cumple con lo establecido en el artículo 5 de la Ordenanza No. 332 que indica que: “Quien genera los residuos, asume los costos que implica el acopio, recolección, tratamiento y disposición final en proporción a su cantidad y calidad y el costo diferenciado de su manejo y disposición en cada caso. El Municipio no debe subsidiar este servicio sino, por el contrario, internalizar sus costos en la tasa respectiva”.

Al contar con este contrato se certifica que las constructoras garantizan un adecuado y responsable sistema de gestión de escombros planificado para obtener la Licencia Metropolitana Urbanística.

Esta propuesta va ligada con otras iniciativas municipales enfocadas a controlar y disminuir la ilegalidad en las construcciones que se desarrollan en la capital, poniendo en peligro a la ciudadanía y al medioambiente.

Los interesados en obtener el mencionado contrato pueden ingresar a www.emgirs.gob.ec y dar clik en el link Contratos On Line para realizar el respectivo trámite.

Un comentario sobre “Constructores deben suscribir contrato para la disposición de escombros

  • el 9 septiembre, 2019 a las 5:57 pm
    Permalink

    Desearía conocer el nuevo lugar para botar escombros, tras el cierre de la escombrera del Parque de los Tubos, Parque Lineal Solanda.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.