26 emergencias se atienden durante el invierno

Desde el 2 hasta el 27 de octubre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, atendió aproximadamente 26 emergencias que corresponden a: trabajos rutinarios de emergencias, deslizamientos, materiales en la vía, limpiezas, entre otros.

Las emergencias se atendieron en los sectores de: La Bota, Cotocollao, Cotocog, Conocoto, Lucha de los Pobres, La Forestal, Tanda, El Chiche, Solanda, Pomasqui, Centro Histórico, La Forestal, Álvaro Pérez, Cumabya, Guápulo, El Florón, San Patricio, av. Oswaldo Guayasamin, Quitumbe, la Floresta, Alpahuasi / Guambo, Buena Ventura de Chillogallo y La Mena 2.

De forma complementaria se realiza la limpieza de cruces de vía y colectores ubicados en la Fase II de la Ruta Viva, lo que incluye limpieza de sedimentos y basura presente.

Como medidas de mitigación se realizó la limpieza del cruce de vía y de la estructura de descarga ubicada en la Quebrada Pacaypamba en la avenida De los Conquistadores, además de la limpieza de 27,7 Km de cunetas viales en la avenida. Simón Bolívar.

Además, continúa la intervención en el río Monjas bajo la coordinación del Comité de Operaciones de Emergencia, la misma que se enfoca en la limpieza del cauce y en la protección de taludes que presentan un alto grado de erosión.

La atención inmediata a las emergencias se coordina y canaliza a través de los servicios de atención de emergencias del COE Municipal, ECU 911, Agencia Metropolitana de Tránsito, y los servicios de atención ciudadana de twitter, 1800, correo institucional de la EPMMOP.

Se recomienda a los usuarios disminuir la velocidad en la época lluviosa, mantener en buen estado su vehículo, no arrojar escombros en cunetas ni alcantarillas y respetar las señales de tránsito vigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *