600 árboles para reforestar escombrera El Troje

La Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGIRS-EP) ejecuta el Plan de Siembra en las bermas conformadas en la fase II de la escombrera El Troje, ubicada al sur de la ciudad. Esta actividad es parte de la planificación de responsabilidad social y cuidado medioambiental de la Municipalidad en el que se utilizarán 600 árboles durante la primera etapa.

Con este proceso de siembra se creará una barrera vegetal para conservar el suelo y controlar la erosión, de esta manera se evitará perder la fertilidad del suelo. La técnica utilizada por los expertos de la Coordinación de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente de la EMGIRS-EP se denomina “tresbolillo”, que consiste en formar triángulos equiláteros entre las plantas con una separación de 3 metros cada una con el fin de que se puedan desarrollar los árboles con el suficiente espacio en edad adulta.

Durante la primera jornada de reforestación se utilizaron 121 plantas de la especie nativa Pumamaqui (Oreopanax ecuadorensis), las cuales recibirán un adecuado cuidado para su crecimiento y conservación.

Una de las zonas que ya fue reforestada es el lindero junto a la escombrera que se encuentra en la Av. Simón Bolívar, a la altura del parque Metropolitano del Sur.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.