Áreas del Terminal Quitumbe temporalmente inhabilitadas por obras del Metro

Desde el pasado miércoles 26 de octubre se inhabilitaron dos carriles de circulación para vehículos livianos, en sentido norte-sur, en el interior de la Terminal Terrestre Interprovincial Quitumbe debido a la construcción de la Primera Línea del Metro de Quito.

La Terminal Quitumbe recibe un promedio de 19.000 usuarios diarios. En el feriado, del 01 al 05 de noviembre, se estima que saldrán alrededor de 147.000 pasajeros. Por tanto, se recomienda a los usuarios usar el transporte público y evitar ingresar con vehículos privados para ayudar a reducir la congestión vehicular en el interior de la terminal

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, EPMMQ, realizó trabajos por fases en el interior de la Terminal. La primera fase corresponde al cierre parcial (en la parte sur-occidental) del área que colinda con la avenida Mariscal Sucre. Aquí se incluían plazas de estacionamientos para vehículos particulares, utilizadas en los servicios de encomiendas de las operadoras de transporte.

La segunda fase incluye el cierre parcial de ingreso de vehículos livianos y la salida de las unidades de transporte interprovincial sobre la avenida Mariscal Sucre.

La Administración del Terminal Quitumbe, en coordinación con la EPMMQ y la Agencia Metropolitana de Tránsito (ANT), ejecuta varias adecuaciones al circuito interno de vehículos livianos y transporte interprovincial con el fin de minimizar el impacto en la movilidad. A su vez, Agentes Metropolitanos realizan operativos en horas de afluencia en el área de salida de las unidades de transporte interprovincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *