Contenedor cerca de colegio fue incendiado

En la Av. Luis Tufiño, a la altura del colegio Eloy Alfaro, uno de los contenedores que la Empresa Metropolitana de Aseo (EMASEO EP) colocó para el beneficio de los moradores fue incendiado, con lo que se afecta a más de 120 personas, es decir 60 familias que a diario generan 180 kg de residuos sólidos y que por el momento no tendrán dónde ser depositados.

A tempranas horas de la mañana d este marte, supervisores de Emaseo EP detectaron que estaba saliendo humo de uno de los dos contenedores ubicados atrás del colegio Eloy Alfaro, perteneciente a la Administración Zonal La Delicia.

Este acto irresponsable, además de generar pérdidas económicas para EMASEO EP, deja a decenas de ciudadanos sin un sitio seguro para depositar los desechos que luego empiezan a acumularse.

Además, la Ordenanza Metropolitana 332 estipula que las personas que destruyan los contenedores instalados para la recolección de residuos deberán pagar una multa de 2 remuneraciones básicas unificadas, y la correspondiente reparación del bien público deteriorado.

La limpieza de Quito tiene un factor muy importante que es la corresponsabilidad ciudadana, personas comprometidas mejoran el aseo de la ciudad.

Conozca más de nuestros servicios www.emaseo.gob.ec. Denuncie al 1800 emaseo (332736).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.