EPMAPS también trabajó en la emergencia por acumulación de granizo

Aproximadamente una hora de intensa precipitación con grandes cantidades de granizo afectaron al sistema de alcantarillado de la Av. Mariscal Sucre y Quichuas, que soportó la acumulación de masas de hielo de hasta 25 centímetros de espesor en su interior.
Este 26 de octubre de 2017, Quito recibió una de las lluvias más fuertes registradas en los últimos días.

EPMAPS – AGUA DE QUITO, en su permanente compromiso con el bienestar de la ciudadanía dispuso inmediatamente un gran contingente operativo para atender las emergencias presentadas en la Av. Mariscal Sucre a la altura del Centro Comercial Atahualpa.

Doce operarios, dos hidrosuccionadores y maquinaria menor fueron los encargados de la ardua labor de la desobstrucción de los sumideros en la zona de impacto, por la acumulación de granizo y lodo.

El trabajo permanente de limpieza de sumideros, atención del sistema de alcantarillado y la inmediatez de los trabajos realizados por AGUA DE QUITO dentro del Plan Lluvias 2017 implementado por el Municipio de Quito permitió disminuir el tiempo de afectación en la zona en comparación a años anteriores.

Aproximadamente una hora fue necesaria para que la circulación vehicular retome su normalidad en está vía de gran afluencia vehicular al sur de la ciudad.

De igual manera, cuadrillas técnicas, desplegadas a lo largo de la ciudad, atendieron situaciones menores de acumulación de agua en los sectores de Chillogallo y Guajaló.
AGUA DE QUITO como medida de prevención a grandes precipitaciones durante estos días reforzó la limpieza de sumideros en pasos deprimidos, en horarios nocturnos, para evitar emergencias.

La Alcaldía de Quito a través de AGUA DE QUITO cuenta con un equipo de prevención que se ubica en zonas en donde se prevén fuertes precipitaciones y eventuales emergencias. Los reportes de hidrometeorologia pronostican las precipitaciones y el clima de la ciudad son las alertas fundamentales para tomar las debidas precauciones en el funcionamiento de los sistemas de alcantarillado.

Recuerda AGUA DE QUITO realiza el mantenimiento de más de 3000 mil sumideros semanalmente, es tu deber mantenerlas limpias. Juntos evitemos emergencias en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *