Ex estudiantes del CBA Sucre intercambiaron experiencias de “Mucha nota”

Cinco ex estudiantes, de la oferta Educación Básica Superior Extraordinaria – CBA, de la Unidad Educativa Municipal Antonio José de Sucre,  compartieron las experiencias vividas en el proyecto “Mucha nota, mi cuerpo sin tabúes”.

El encuentro se realizó en la ciudad de Riobamba con estudiantes de otros colegios de la ciudad de Quito donde se realiza el proyecto, durante tres días los participantes intercambiaron sus vivencias y al finalizar el evento recibieron un certificado.

El proyecto “Mucha nota, mi cuerpo sin tabúes”, está orientado a prevenir los embarazos adolescentes, enfermedades de transmisión sexual, así como a llevar una vida sexual saludable, es desarrollado por CEMOPLAF, ONG que trabaja con y para jóvenes y aplica una metodología para una educación entre pares.

Los estudiantes del CBA de la Sucre, promoción 2016-2017, con el apoyo de CEMOPLAF se formaron como promotores para brigadas de educación preventiva en salud sexual y reproductiva, quienes se prepararon para replicar el conocimiento adquirido, a través de capacitaciones, debates, trabajos grupales, videoforos, sociodramas, lluvia de ideas, juegos, entre otros.

En el año lectivo 2017-2018, 43 estudiantes forman parte de este proyecto, donde se abordaran temas que son de interés de los adolescentes, para luego realizar una réplica de los conocimientos adquiridos a sus compañeros y pares de la Institución.

La inauguración del nuevo periodo de capacitación se realizó el 17 de octubre del año en curso, a la cual asistió la Directora Nacional de Capacitación de Jóvenes CEMOPLAF, Lourdes Rivera, quien entregó camisetas a los jóvenes que se unen al proyecto.

Sofía  Arias, capacitadora del proyecto, manifestó que “este año se realizarán actividades lúdicas para un mejor aprendizaje de los conocimientos, empezando con temas del respeto a nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y a quienes somos, nuestros derechos y obligaciones como jóvenes responsables”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *