Quito Turismo entrega reconocimiento a los miembros del Programa Embajadores

Un embajador, en el contexto del turismo de reuniones, actúa como representante de un destino y trabaja junto a las autoridades para convertirlo en destino de conferencias y convenciones.

En este marco, Quito Turismo impulsa el Programa Embajadores que busca incentivar y apoyar a los profesionales médicos, académicos, científicos y de negocios locales para atraer congresos internacionales a la ciudad.

La noche del 26 de octubre se celebró, en la Capilla del Señor de los Milagros, la III Edición del Reconocimiento al Programa Embajadores. El evento contó con la presencia del Ministro de Turismo, Enrique Ponce de León, del Viceministro Carlos Larrea Crespo y de Álvaro Maldonado, Secretario de Desarrollo Productivo del Municipio de Quito, entre otros invitados, en el mismo se reconoció el trabajo realizado por 18 profesionales que influyen en su campo para captar eventos internacionales a la ciudad y crear beneficios para el destino y sus ciudadanos.

“Tengo un amor profundo por mi ciudad y quiero transmitirles el sentimiento de que todos somos embajadores del turismo” mencionó Verónica Sevilla, Gerente General de Quito Turismo, en su discurso inaugural. El esfuerzo que estos profesionales realizan por la ciudad ha dado grandes frutos, Quito será sede de 21 eventos internacionales en los próximos cuatro años y con la inauguración en 2018 del nuevo Centro de Convenciones Metropolitano se espera que este número aumente a largo plazo.

La información sobre las personas que recibieron el reconocimiento y de los eventos que han ganado para la ciudad se presenta a continuación:

  • Doctor Max Torres, cirujano bariátrico y metabólico, por haber ganado el Quinto Congreso Intermedio IFSO-LAC 2018 de Cirugía Bariátrica y Metabólica para 2018.
  • Doctor Spiros Agathos, PHD y decano de la Escuela de Ciencias Biológicas e Ingeniera de la Universidad Yachay Tech, por haber ganado el Congreso Latinoamericano de Biotecnología Ambiental y Algal para noviembre de 2018.
  • Till Shilling por haber ganado el Encuentro de Tapping para el año 2018. El evento que se traerá a Quito será una fiel representación del anhelo de irradiar el conocimiento del uso de esta técnica, mismo que recientemente ha sido distinguida en EEUU y aprobada por la Administración de Veteranos de Guerra por su asombrosa rapidez en la resolución de estrés post traumático. La Asociación Hispana de Técnicas de Liberación Emocional (o EFT por sus siglas en inglés) con sede en Puebla, México respalda este evento en su décimo segunda celebración.
  • Ministerio de Minería por haber apostado por Quito y haber traído el taller: El rol de los servicios geológicos en relación con la minería artesanal e informal con conflictos mineros del Canadian International Resources and Development Institute (CIRDI) (2017).
  • Doctor Paul Astudillo por haber ganado la Reunión Anual de la Asociación de Cirujanos Pediátricos para 2020.
    Economista Carolina Vargas y Gustavo Castañeda de Proecuador por haber ganado la Convención Anual Sobre Comercio de Servicios en América Latina (ALES).
  • Doctores Antonio López e Iván Del Pozo por haber ganado la Convención Internacional Masónica.
  • Doctor Henry Álvarez por haber ganado el Cuarto Congreso Latinoamericano de Educación Continua en Medicina de Laboratorios y Traslacional. En su nombre retira el reconocimiento la señora Rocío de Álvarez.
  • Mauricio Anderson, gerente general del Metro de Quito, por haber ganado el Congreso Anual y la Trigésimo Segunda Asamblea General de la Asociación Latinoamericana de Metros y Subterráneos, ALAMYS 2018.
  • Silvio Chicaiza, director ejecutivo del Foro Empresarial Women’s Business, el mismo que se va a presentar el 18 de octubre de 2018. Women’s Business Forum tiene por objetivo promover el desarrollo humano, social, académico y económico de las mujeres en un contexto globalizado.
  • Joaquín Díaz Boils, coordinador del Comité Organizador Local, a Paulina Almeida, secretaria del Comité Organizador Local y a Martha Grijalva Valencia, directora de la Escuela de Ciencias Físicas y Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Católica de Quito, por haber ganado el Vigésimo Segundo Coloquio Latinoamericano de Álgebra en 2017.
  • Sabrina Guerra, coordinadora de historia de la Universidad San Francisco, por haber ganado el Séptimo Simposio Iberoamericano de Historia de la Cartografía para 2018. Para este evento se esperan 100 conferencistas especialistas en cartografía de distintas procedencias de América Latina y se proyectan charlas abiertas al público y exhibiciones cartográficas.
  • Fundación Biciacción Ecuador por haber conseguido la sede del Foro Mundial de la Bicicleta para 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *