Salud Municipal fortalece vínculos con la empresa privada

Profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio de Quito se encuentran del 23 al 27 de octubre, en talleres de capacitación sobre edu-comunicación a usuarios con factores de riesgo relacionados con Enfermedades Cardio Metabólicas y para pacientes con diabetes e hipertensión arterial.

La actualización de conocimientos se desarrolla en cumplimiento de convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre la Secretaría de Metropolitano Salud y la empresa Novartis Ecuador S.A, como parte del fortalecimiento de competencias del talento humano y con el fin de mejorar las condiciones de salud de la población residente en el Distrito Metropolitano de Quito.

Novartis S.A. es una compañía de origen suizo de alcance global que provee soluciones de última generación para el cuidado de la salud de los pacientes. En el marco de su visión de Responsabilidad Social Empresarial apoya a la Alcaldía de Quito y de manera puntual a la Secretaría Metropolitana de Salud brindando asistencia técnica, capacitación y herramientas comunicacionales para el fortalecimiento de capacidades en la prevención de Enfermedades Crónicas no transmisibles con un abordaje integral e intersectorial.

Participaron 75 profesionales de la salud municipal (nutricionistas, médicos, enfermeras y psicólogos) pertenecientes al Proyecto “Salud Al Paso” y a las Unidades de Manejo de Riesgo Metabólico de las Unidades Metropolitanas de Salud.

La actual administración municipal a través de la Secretaría Metropolitana de Salud viene implementando con éxito los proyectos Salud al Paso y Prevención de Enfermedades para la reducción de factores de riesgo conductuales y metabólicos que influyen en el desarrollo de Enfermedades Crónicas no Transmisibles, tales como enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes mellitus.

El apoyo privado, en el marco de la responsabilidad social empresarial, se enfoca en la prevención de enfermedades Cardio metabólicas en el Distrito, fortaleciendo la detección y manejo de factores de riesgo conductuales de la población en las 21 unidades del proyecto “Salud al Paso” y la atención de usuarios con factores de riesgo metabólicos en las Unidades Metropolitanas de Salud.

El vínculo empresarial, de igual manera, impulsará la conformación de líderes y equipos barriales para la promoción y organización de planes de trabajo orientados a la consecución de entornos saludables locales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *