335 nuevos policías nacionales y equipamiento para el Distrito Metropolitano

Este 28 de octubre, en el parque Central de Chillogallo, se realizó la ceremonia de presentación del nuevo contingente de Policías Nacionales que darán seguridad al Distrito Metropolitano de Quito. Son 335 nuevos policías, de este número, 168 uniformados reforzarán los distintos distritos de la ciudad, 61 a Policía Comunitaria y 106 a la Unidad de Mantenimiento y el Orden. En el lugar se hizo la entrega simbólica de uniformes a más de 40 policías y 10 patrulleros.

En el evento estuvieron presentes el Ministro del Interior, César Navas, el Comandante de la Policía Nacional, Miguel Mantilla, el alcalde Mauricio Rodas y otras autoridades de gobierno y policía.
El alcalde Mauricio Rodas dijo que: “la ciudad agradece y da la bienvenida a los nuevos efectivos que se encargarán de dar seguridad y mantener el orden en la urbe”.
El Burgomaestre felicitó a los hombres y mujeres que formarán parte de este cuerpo policial que trabajarán el distrito. Los nuevos efectivos fueron sometidos a rigurosos procesos de capacitación para garantizar un alto nivel técnico y profesionalismo que con el nuevo equipamiento y patrulleros fortalecerán la red de seguridad y combate de la delincuencia en la Capital.
“Hay un alto nivel de confianza que sienten los ecuatorianos respecto al trabajo de la Policía Nacional, es de los más elevados en América Latina, sin duda, es algo que enorgullece a los ecuatorianos. La Municipalidad se compromete a trabajar de manera conjunta para combatir la delincuencia y para seguir ampliando la red de unidades de policía comunitaria, se identificará predios municipales para se construyan de manera inmediata y se fortalezca el trabajo profesional, místico y técnico que realizan en la ciudad”, concluyó el alcalde Rodas.
El Ministro del Interior ,César Navas, manifestó que es un día importante para la policía y para la ciudad por la incorporación de nuevos policías a la parte operativa. “Es personal bien preparado y formado para asumir sus nuevas funciones, en la seguridad no debe existir colores ni tendencias políticas es cúmulo de esfuerzos, sinergias y coordinaciones entre instituciones lo que se requiere”, señaló.
“A futuro, para el  2018, se programará cuáles son los requerimientos prioritarios para dotar a la Policía Nacional  todos los niveles de equipamiento y permita cumplir su función institucional .Tomará el compromiso del Alcalde de Quito para buscar espacios adecuados para desconcentrar los servicios y construir UPC´s de inmediato.100 nuevas unidades policía comunitaria  y 5 unidades de vigilancia se construirán en los siguientes años en todo el país”, finalizó Navas.
En el parque se realizó una feria de todas las áreas y unidades que cuenta la Policía Nacional para  conocimiento de la  ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *