Alcalde Mauricio Rodas entregó nueva cancha a Turubamba de Monjas

El proceso de construcción de cada estructura deportiva (cancha sintética), corresponde a obras que transforman los escenarios deportivos que registran una alta demanda de usuarios, en el caso de Turubamba existirían cerca de 19 mil beneficiarios directos del sector y de los barrios aledaños. La cancha se ubica en el sector La Ecuatoriana, Av. Mariscal Sucre y calle Martín Icaza. Tuvo una inversión de 130.280 dólares.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que “más de 50 canchas se han entregado en todo el Distrito con el fin de promover el deporte y una cultura sana en la ciudad, y felicitó al concejal Mario Granda por apoyar estas iniciativas que mejoran el bienestar de la colectividad”.

“Ya se entregaron canchas en Clemente Ballén, Lucha de los Pobres y ahora en Turubamba de Monjas en beneficio de equipos de fútbol de hombres y mujeres que ahora harán deporte en infraestructura de calidad”, concluyó el Burgomaestre.

El concejal Mario Granda agradeció el apoyo del alcalde Mauricio Rodas para que esta obra se haga realidad. “Esto se ha logrado en dos años de trabajo entre la municipalidad y la directiva”, reiteró.

Luis Cerón, presidente liga Turubamba Monjas, manifestó su agradecimiento por la cancha sintética  y el apoyo el Alcalde  porque servirá para equipos: sub 40, mujeres y niños.

Datos técnicos

El Municipio de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, ejecuta obras de renovación de la infraestructura deportiva barrial, en su mayoría transformando las plataformas de tierra en nuevas áreas deportivas de césped sintético.

La construcción de la nueva cancha de césped sintético del barrio Turubamba de Monjas, es la tercera cancha que se entrega a los barrios del sur en este último semestre, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP. El 03 de junio se inauguró la cancha de indor futbol del parque Clemente Ballén, y el 2 de septiembre la cancha de futbol para el barrio San Martín de Porres.

Entre el período 2014 hasta la presente fecha, a través de la EPMMOP se ha renovado una plaza de alrededor de 50 canchas pertenecientes a las ligas barriales, que actualmente se mantienen en total funcionamiento en los diferentes barrios del Distrito Metropolitano de Quito.

El objetivo principal es transformar los espacios públicos barriales en zonas deportivas de mejor calidad, inclusivas, seguras, recuperando el sentido comunitario del lugar de encuentro y diversión sana; además, de lograr la participación de la comunidad en la responsabilidad de compartir deberes en el cuidado de sus espacios públicos, a través de la dirigencia barrial de las ligas deportivas, y el barrio en general.

Es una cancha de césped sintético para índor-fútbol  de  2.083 m2.Tiene caseta interna para vocalía, cerramiento de malla, caminerías peatonales de adoquín, infraestructura que garantiza una vida útil de 20 años.

La intervención comprende además un mejoramiento del perímetro circundante en una área de 2655.53 metros, esto es en mejoramiento de graderíos y tribuna, camerinos, vía, construcción de plataforma de asfalto para parqueadero, jardinera y áreas verdes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *