Municipio de Quito: Una feria para conocer en familia más sobre las aves

El Distrito Metropolitano, se activa con una feria de aves, este sábado 28 de octubre, hasta las 16h30, en las instalaciones de Yaku Parque Museo del Agua. El objetivo de esta actividad abierta gratuitamente para niños, jóvenes y adultos es concienciar sobre la importancia de la conservación y una convivencia armónica con las aves en su entorno natural.

Esta propuesta surge en el marco del Festival Mundial de las Aves 2017, que se realiza en distintos países con la finalidad de acercar a la población a las aves, a través de distintas actividades, para que se conozca su diversidad y se promueva su preservación y la de sus hábitats.

En este contexto, desde Aves y Conservación – Bird Life International, Aves Quito, Yaku Parque Museo del Agua, el Museo Interactivo de Ciencia, Tueri con el apoyo de organizaciones como Accipiter, revista Ecuador Terra Incógnita, Reserva Mashpi Amagusa, Club Origami Mundo de Papel, Zigze, Norma, Sendero Ecológico La Vicentina, Wild Wear Ecuador, Reserva Bosque Nublado Yunguilla, Kapari Lodge, Terra Ecuador, NeoSelva, Fundación Altropico se está organizando en la Caja de Cristal del Museo del Agua, una propuesta informativa, lúdica e interactiva donde será posible que todos los asistentes puedan conectarse con el entorno natural de nuestro país, conociendo más del mismo.

Talleres para niños, emprendimientos turísticos comunitarios, módulos interactivos sobre las aves, artesanías con temáticas de avifauna, plegados, presentación de proyectos diversos y propuestas de educación ambiental son algunas de los espacios expositivos que se están gestando en este museo reconocido de la ciudad, para la comunidad en general.

Además, en el auditorio de Yaku, se realizan charlas sobre el “Plan de Conservación para Aves Playeras del Ecuador”, junto a Sergio Lasso; “la Convención sobre la Conservación de las Especies Migratorias de Animales Silvestres CMS” por Abraham Loaiza Bosmediano y “Mi jardín emplumado: observación de aves en Quito” con Juan Manuel Carrión. Y a las 12h00, como actividad intermedia en las charlas, se realizará el lanzamiento de la campaña “Felinos en Casa”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *