Agencia Metropolitana de Control realiza operativos

En la búsqueda de una convivencia ciudadana pacífica, la Agencia Metropolitana de Control, AMC, realiza operativos permanentes para controlar el buen uso del Espacio Público, procesos constructivos y manejo de la fauna urbana.

Atendiendo la Ordenanza 125 que regula el Licenciamiento para Actividades Económicas LUAE y la Ordenanza 127 que regula el Uso de Suelo, este lunes 23 de octubre, se realizó un macro operativo en los alrededores del Centro de Revisión vehicular, en Guajaló, para verificar las licencias de las mecánicas que funcionan en el sector.

Durante este operativo, se clausuraron 7 establecimientos de mecánica automotriz por no contar con la Licencia Única de Actividades Económicas y además por no cumplir con la normativa de uso de suelo, que indica que no pueden funcionar mecánicas a menos de 500 metros a la redonda de un Centro de Revisión Vehicular.

En el operativo también se verificó que los permisos de estos establecimientos correspondieran al giro de negocios por el que fueron otorgados, es decir, que cumplieran con la actividad descrita en la LUAE.

En otro operativo realizado este 23 de octubre, AMC realizó el control del espacio público y ventas ambulantes, en los alrededores del colegio María Augusta Urrutia, ubicado en el Sector 4 de Solanda.

Aquí se retiraron varios puestos que obstaculizaban el espacio público y se advirtió a los propietarios de varios establecimientos, sobre la infracción que comenten cuando colocan ventas ambulantes en las aceras.

La Agencia Metropolitana de Control continuará realizando operativos en varios puntos de la ciudad, para garantizar el buen uso del Espacio Público e invita a la ciudadanía a canalizar sus reportes y denuncias a través de su página web www.agenciadecontrol.quito.gob.ec

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *