Municipio entregó puente peatonal que servirá a 10.000 vecinos de Amaguaña

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, inauguró este fin de semana el

La Dirección Metropolitana de Gestión de Gobernabilidad trabajó con los moradores del Barrio La Vaquería en la ejecución del puente peatonal, que beneficiará directamente a más de 10.000 personas de los barrios La Vaquería, La Unión, El Rosario, San Juan, Pucará, Peluche Alto, Guamba, Buendina, San Luis y Pasochoa.

La obra se ejecutó con un presupuesto de $ 231.007,65 el cual está construido de acero apoyado sobre estribos de hormigón armado, con un ancho de 2,00 metros y de longitud de 41,50m. Tomando en cuenta que gran porcentaje de los moradores de la zona son niños, que antes tenían que cruzar para asistir a sus escuelas o viviendas a través de troncos de árboles, poniendo en riesgo su vida.

El evento arrancó el fin de semana con una misa y la bendición del puente por el sacerdote de la capilla, el Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad Juan Zapata dijo “vamos a seguir trabajando en muchas acciones específicamente lo que es la Gestión de Riesgos, estamos a las órdenes para juntos velar por la seguridad de todos”.

La comunidad participó en la Feria Quito Listo, con actividades como: caritas pintadas, saltarines, stands informativos, primeros auxilios y mochila de emergencia. Estas actividades se enmarcan en el programa Quito Listo, orientado a generar una comunicación directa, clara, eficiente y rápida para la reacción de organismos de emergencias y socorro. Es decir, en la atención, respuesta, mitigación y gestión de riesgos ante cualquier eventualidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *