A divertirse con tu mejor amigo!

Si es amante de las mascotas, en este feriado el Municipio de Quito le invita a recorrer junto con tu mejor amigo las 10 zonas caninas de la ciudad, instaladas estratégicamente en el norte, centro, sur y valles por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP.

Vía Mitad del Mundo, en el km 9 de la av. Manuel Córdova Galarza se encuentra el parque Equinoccial y a su ingreso la zona canina, un gran espacio para que su mascota pueda divertirse, ejercitarse y hacer amigos.

En el parque Bicentenario, al ingresar por la avenida Amazonas, aproveche y dele una vuelta por el nuevo Bulevar ubicado al borde sur occidental del parque y luego lleve a su perrito a la zona canina. Este parque es el más visitado por nuestros amigos de cuatro patas, mensualmente recibe alrededor de 18 mil visitas.

Luego en el parque La Carolina, entre la República y Eloy Alfaro encontrará una amplia zona canina, estos espacios son geniales para que nuestros amiguitos jueguen con mayor libertad y seguridad.

Los vecinos de los barrios Mariana de Jesús, San Gabriel y La Granja, cuentan con su propio dog park, precisamente en el parque De la Mujer y el Niño, ubicado en la Mariana de Jesús y Nuño de Valderrama, nos encontramos con Javier Guevara y sus hijos Ariana y Santiago, frecuentes visitantes del parque que aprovechan las áreas verdes y la zona canina para dar un paseo con sus perritos: Mindi, Perla, Quiny y Gisel.

En el Metropolitano del Norte Guangüiltagua, un gran espacio rodeado de la naturaleza para que recorra los senderos y se detenga a jugar con tu mejor amigo en la zona canina; ten presente que la actividad física para los animales de compañía es necesaria para su desarrollo y comportamiento al interior del hogar.

Al centro de la ciudad, en el parque Itchimbía, también tiene una zona canina, todos estos espacios cuentan con: anillos para saltar, rampas de descanso, subibajas, puentes y obstáculos.

Por la Autopista General Rumiñahui y calle Mariano Hinojosa, se encuentra el parque Cuscungo, ideal para caminar o trotar con su mascota y llevarlo a la zona canina. Al igual que en el parque La Armenia, si ingresas por el Puente 3 encontrará este mágico lugar para disfrutar al lado de tu amigo perruno.

En el km 4,5 del parque Chaquiñán, considerada una de las mejores rutas ciclísticas de Latinoamérica encontrará un lugar especial para estos animalitos de compañía que siempre nos reciben con cariño y esperan su paseo diario.

Desde el momento que sale de su casa con tu mascota ya está haciendo ejercicio, así que aproveche el feriado, diviértete y ejercítate al aire libre con tu mascota.

Y si vive al sur de Quito, le recomendamos visitar la zona canina del parque Metropolitano del Sur, en el sector El Troje.

Recuerde que para una sana convivencia en las zonas caninas es necesario seguir algunos consejos como: cada animal debe estar acompañado por una persona, llevar su collar e identificación, limpiar los desechos y en general estar pendiente del comportamiento de tu mascota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.