El 10 de noviembre se abre la Feria del Libro y la Lectura Quito 2017

En esta Feria denominada “El mundo es más interesante de lo que parece”, los visitantes encontrarán novedades para todos los gustos durante los 10 días de evento que pondrá en escena la creación y producción literaria ecuatoriana, latinoamericana y mundial como expresión dinamizadora de la cultura.

Se reunirán alrededor de 61 escritores entre nacionales e internacionales quienes participarán en la ‘X Feria del Libro y la Lectura Quito 2017’. “El mundo es más interesante de lo que parece”, es el slogan de la fiesta del libro y la lectura que abrirá sus puertas del 10 al 19 de noviembre en el Parque y Centro de Exposiciones Bicentenario.

Este evento que además cuenta con el auspicio del Municipio de Distrito Metropolitano de Quito, fomentará a la lectura en los siguientes ejes importantes: la literatura infantil, con una amplia zona para que los niños visiten la feria en compañía de sus padres y maestros; la literatura con enfoque de género, en la cual se resalta a la mujer como escritora y gestora cultural.

Además, otro eje importante de la feria es la presencia de Manabí como provincia invitada. De esta forma, se rinde homenaje a esta provincia tan importante en la historia y tradición ecuatoriana, con diferentes muestras de su cultura, poetas, narradores, gastronomía, productos, artesanías y amorfinos.

La décima edición de la Feria Internacional del Libro impulsa al mercado editorial, tanto independiente como aquel representado por grandes firmas.

Escritores nacionales e internacionales están invitados a la feria. Además habrá múltiples actividades coparán la agenda de los más de 60 stands participantes, con un sinnúmero de conversatorios, conferencias y mesas redondas, talleres, lanzamientos de libros, recitales de poesía, obras de teatro y presentaciones musicales.

Edgar Allan García, encargado del Plan Nacional de Promoción del Libro y la Lectura, resaltó que este año se espera la afluencia de más de 120 mil visitantes. Por su parte, Vicente Velázquez, presidente de la Cámara del Libro, destacó la experiencia única que los visitantes descubrirán: “no existirán dos días iguales en la feria. En conjunto con el Ministerio de Cultura se plantea una agenda variada y extensa, constituyendo un hito en el marco de la alianza público – privada que nos une”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *