Municipio recibe material reciclable en centros de educación y gestión ambiental

El Municipio de Quito dispone de cuatro puntos de acopio de material reciclable en los que trabajan gestores ambientales, quienes se benefician económicamente de este producto. Las personas interesadas en entregar cartón, papel, vidrio, plástico, tetrapack, botellas PET y chatarra ferrosa reutilizables pueden acercarse a los Centros de Educación y Gestión Ambiental (CEGAM).

Estos espacios son gestionados por la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (EMGRIS-EP) y se ubican en las siguientes direcciones:

  • CEGAM Eloy Alfaro en la 4ta transversal OE7-71 PB OE7, Amancay y la Santiago (Sur).
  • CEGAM La Delicia en el barrio la Cristianía 2, Eloy Alfaro y de los Aceitunos (Norte).
  • CEGAM Manuela Sáenz en la avenida 24 de mayo, s/n y Pichincha (Centro)
  • CEGAM Tumbaco en la parroquia de Pifo, sector Chaupimolino, Pasaje los Eucaliptos.

Con esta iniciativa, que funciona desde hace aproximadamente 5 años, se han beneficiado a un promedio de 110 familias de los gestores ambientales, quienes son parte de asociaciones que trabajan sobre la base de la economía popular y solidaria.

La mayor parte del material que llega a estos centros son recolectados bajo la modalidad de “Pie de Vereda” por los gestores ambientales: es decir que acuden directamente a las viviendas o negocios para recibir el material separado desde la fuente de generación. Además, de los “Puntos Limpios”, ubicados en varios sectores. La ciudadanía puede acercarse a los CEGAM a entregar directamente los elementos reciclables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *