Varias alternativas para disfrutar de los parques metropolitanos en este feriado

Llegó el feriado y la mejor manera de compartir en familia o amigos es visitar los parques de Quito. La ciudad cuenta con 13 parques metropolitanos que están listos para recibir a quienes les gusta disfrutar de actividades al aire libre.

Son varias las alternativas de diversión que puede encontrar gratuitamente en los parques. Si le gusta disfrutar de la aventura, el Metropolitano Sur, Guangüiltagua y Chaquiñán serán tu mejor opción; ahí podrá realizar rutas ciclísticas, caminatas y recorridos de senderismo.

A quienes les gustan los paseos en bote y observar animales como peces o patos, los parques: Las Cuadras, Carolina, Alameda y Equinoccial son ideales. Estos lugares cuentan con lagunas donde puedes rentar un bote y pasear mientras admiras la belleza del entorno, inclusive puedes alimentar a los animales que habitan en ellas.

Si es de los que prefiere los planes un poco más tranquilos, el picnic es su mejor alternativa. En cualquiera de los parques de la ciudad puede reunirse con sus seres queridos para compartir una deliciosa comida y pasar un momento agradable, en un ambiente natural y al aire libre. Son 6 los parques metropolitanos que tienen un área específica de picnic y 4 donde puedes encontrar asaderos para realizar parrilladas.

Quienes viven en la zona de Cumbayá y Tumbaco pueden visitar la ruta del Chaquiñán, este lugar tiene 6 áreas de picnic, distribuidas por diferentes zonas: En el parque Algarrobos, en el Bulevar Tumbaco y en los km 1; 4,5;14 y 18,5.

Para quienes viven en la zona centro y norte, el Itchimbia y Metropolitano Guangüiltagua cuentan con área de picnic y asaderos los cuales puedes rentarlos acercándote a la administración de los parques, con tu cédula y cancelando un monto de $ 7.

Si vive por la Mitad del Mundo y prefiere disfrutar cerca de casa, puede visitar el parque Equinoccial. Este lugar tiene 10 áreas de parrillas pequeñas y una grande, que la puede utilizar gratuitamente acercándote a la administración del parque.

Finalmente, para quienes viven en el sur o en el área del valle de los Chillos, pueden disfrutar del parque Metro Sur y Armenia. Ambos espacios tienen áreas de picnic y la Armenia cuenta con 7 asaderos.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, gestiona y da mantenimiento a los parques y áreas verdes de la ciudad. Si visita alguno de estos lugares recuerde cuidarlos y botar la basura en su lugar. No olvide que son espacios recreativos para el disfrute y uso de todos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.