102 destinos cortos para disfrutar del feriado desde las terminales microrregionales

Las terminales microrregionales La Marín, La Ofelia y Río Coca operarán con normalidad durante el feriado. Ofertan alrededor de 102 destinos para atender la demanda de usuarios que realicen viajes cortos dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

La Terminal La Ofelia, al norte de Quito, tiene un flujo diario de 4 mil pasajeros. Cuenta con cinco operadoras que viajan a 25 destinos: Alonguicho, Azcásubi, Cayambe, La Perla, Atahualpa, Malchinguí, Mindo, Nono, Pacto, San José de Minas y San Miguel de Los Bancos. Lugares para disfrutar de paisajes y actividades junto a la familia.

Desde la Terminal Río Coca, al nororiente, viajan aproximadamente 14 mil personas por día. Cuenta con seis operadoras a 31 destinos. Principalmente, las rutas van al Aeropuerto Mariscal Sucre, Amagasí del Inca, Cumbayá, Llano Chico, Lumbisí, Tababela y Tanda. Desde esta terminal se puede llegar a los balnearios municipales de Cununyacu, Tababela, Puembo y Pifo.

La Terminal La Marín, ubicada en el centro de la ciudad, tiene un promedio diario de 25 mil usuarios. Cuenta con diez operadoras y alrededor de 46 destinos: Amaguaña, Capelo, El Choclo, Conocoto, La Merced, La Salle, La Victoria, Píntag, San Rafael, Sangolquí, Tambillo, El Tingo (que cuenta con un balneario municipal) y el Triángulo.

Desde la Terminal La Ofelia se puede visitar Mindo, parroquia conocida por su biodiversidad y sus hermosos paisajes, para realizar actividades de camping y caminatas. Desde la Terminal Río Coca se puede viajar a la ruta ecológica El Chaquiñán, que cuenta con miradores, sitios de picnic, ciclovía y fauna abundante. Desde la Terminal La Marín se puede visitar el volcán Ilaló y Sangolquí, característico por su variedad gastronómica.

Si los ciudadanos optan por disfrutar del feriado sin salir del Distrito, existen 33 parroquias rurales en las que se puede deleitar de la gastronomía, cultura y actividades al aire libre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *