Abiertas las postulaciones para el Concurso “Mi Buen Vecino”

Este 30 de octubre, se abrieron las postulaciones para el concurso “Mi Buen Vecino”, que busca promover las iniciativas que permiten la integración de las personas en situación de movilidad humana, con especial énfasis en las personas refugiadas.

Este concurso es impulsado por del Municipio de Quito, la Secretaría de Inclusión Social, junto a Asylum Access, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, HIAS Ecuador y Fundación de las Américas para el Desarrollo (FUDELA).

Los participantes pueden ser ecuatorianos y personas de otras nacionalidades, a partir de 15 años en adelante. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de noviembre, y se puede nominar a una persona o grupo, y auto-nominarse.

En todos los casos se deberá:

  1. Llenar el formulario con los datos e información básica.
  2. Adjuntar la información sobre las acciones, actividades o proyectos realizados previamente o que están por realizarse, que demuestran la integración de las personas en situación de movilidad humana, con especial énfasis en las personas refugiadas. Ello con los respectivos medios de verificación: fotos, videos, certificados, etc.
  3. Una breve descripción (máximo una página) de la propuesta en lo que se utilizará el recurso o premio.

Todas las propuestas deberán tener en cuenta criterios como: a) responsabilidad social; b) sostenibilidad; c) innovación; d) corresponsabilidad; e) inclusión.

Las postulaciones podrán ser entregadas de manera física en las Direcciones de Gestión Participativa en cada Administración Zonal o en la Secretaría de Inclusión Social, ubicada en la calle Jorge Washington y Amazonas. Además, podrán ser enviadas al correo electrónico: buenvecin@asylumaccess.org

Este concurso premiará a tres vecinos, dando los siguientes reconocimientos:

  • Un premio de 1.000 dólares.
  • Un premio no económico para el desarrollo del proyecto (valorado en 500 dólares).
  • Un premio de fortalecimiento social y/o personal para la comunidad.

Los premios serán entregados en efectivo o su correspondiente, y deberán ser utilizados para la implementación del proyecto a partir de enero de 2018. A su vez, los tres ganadores/as recibirán una capacitación gratuita para su comunidad (cupos limitados) para la generación de gestores comunitarios.

A través de la  Ordenanza 271 del 2008, La Alcaldía de Quito a través de la Secretaría de Inclusión Social, promociona, garantiza y protege los derechos de las personas en situación de movilidad humana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *