Alcalde Rodas: “Casa Somos” un espacio municipal de esparcimiento e integración

Talleres de computación, gastronomía, artesanías, danza, entre otras actividades realizan todos los días niños, jóvenes y adultos en la “Casa Somos”, espacio municipal que permite momentos de esparcimiento e integración comunitaria, dijo el Alcalde Mauricio Rodas, en la entrevista mantenida con los periodistas este miércoles 1 de noviembre.

El Cabildo Capitalino, cuenta hasta el momento con 43 Casas Somos que son puntos de encuentro donde se generen ideas, trabajo conjunto y acciones para beneficio de la comunidad. Anualmente en cada Casa se benefician alrededor de 3.500 personas de diferentes edades. Hasta finales del presente año, el Distrito Metropolitano, dispondrá de un total de 46 de estos espacios.

El Burgomaestre recordó que el sábado 28 de octubre, entregó a la comunidad un nuevo espacio ubicado en el parque de El Ejido, sector la Mariscal, frente a lo que será la Estación del Metro de Quito. En este lugar se va construyendo el Metro, pero también se va consolidando un espacio para la interacción ciudadana.

El jueves pasado, el Alcalde Rodas, se reunió con los vecinos de la Mariscal, con el fin de analizar el avance de las acciones que se deberán realizar en las distintas áreas para que los vecinos mantengan una mejor convivencia.

Este ejercicio permanente de interacción y de dialogo, también realiza el Municipio de Quito con los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad para juntos identificar la problemática y encontrar solución y las tareas que se deberán cumplir para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.
Atención en “Casas Somos”

En las Casas Somos se desarrollan actividades ocupacionales y recreativas totalmente gratuitas. Se imparten talleres de inglés, arte, deporte, música clásica, ritmos tropicales, alfabetización digital, manualidades, chocolatería, bailoterapia, yoga, desarrollo del pensamiento y ensamble de danza.

Hay actividades como manualidades y chocolatería, que están enfocadas a potenciar las capacidades de grupos específicos de comerciantes autónomos, en la temática de seguridad alimentaria y salud mental para grupos de adultos mayores.

Para conocer cuál de las “Casas Somos” le queda cerca a su lugar de residencia únicamente debe ingresar a la PAG: www.quito.gob.ec pestaña ‘Participación Ciudadana’, allí encontrará una lista de estos espacios con la respectiva dirección en la que se encuentran ubicadas sea en el norte, centro, sur y parroquias del Distrito Metropolitano.

Las personas interesadas en participar en los diferentes talleres únicamente deberán acercarse a las Casas Somos y acudir de acuerdo al horario de su conveniencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.