Avanzan los trabajos en el Centro Comercial Pasaje Sanguña

La Alcaldía de Quito en el marco del proyecto de rehabilitación urbano arquitectónica del Centro Histórico, avanza conforme lo planificado la ejecución de los diferentes trabajos de la primera fase de la construcción del nuevo Centro Comercial Pasaje Sanguña, ubicado entre las calles Mideros y Chile, en el sector El Tejar, Centro Histórico de Quito.

Los trabajos ejecutados hasta el momento por diferentes entes y empresas municipales, son los siguientes:

El Instituto Metropolitano de Patrimonio instaló un cerramiento provisional en el área a intervenirse para evitar inconvenientes y molestias mientras se ejecuten los trabajos.

Por su parte la Empresa Eléctrica Quito ha realizado el aislamiento de cables de baja tensión que se encontraban expuestos dentro del predio.

Asimismo la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS – Agua de Quito) efectuó la revisión del colector y redes de alcantarillado que atraviesa el predio, así como la corrección de fugas de agua potable encontradas en el sitio.

El día lunes 30 de octubre de 2017, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP), ingresó con maquinaria a realizar trabajos de limpieza del predio para la colocación del relleno granular que mejorará el suelo donde se implantaran los módulos comerciales del proyecto.

Una vez que la EPMMOP finalice los trabajos de limpieza, nivelación, compactación y la colocación de la subbase, el Instituto Metropolitano de Patrimonio, IMP, iniciará de inmediato la construcción de cimientos, tratamiento de pisos, implementación de servicios complementarios (baterías sanitarias y espacio semipúblico), dotación de sistemas eléctricos, detección y mitigación de incendios, armado de los módulos metálicos, cobertura de los corredores, acabados, etc.

La primera etapa de construcción del proyecto Centro Comercial Pasaje Sanguña, comprende la implementación de siete (7) bloques para 208 beneficiarios, los que además contarán con servicios comunitarios e infraestructura para un mejor servicio y luego de muchos años podrán ofrecer sus productos en condiciones dignas, confortables y seguras.

El área en intervención es de aproximadamente 2.133 m2.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *