Campaña “Más unidos, más protegidos” en Instituciones Educativas Municipales

Las instituciones educativas municipales desarrollan varias actividades como parte de las jornadas de socialización de la campaña: “Más unidos, más protegidos”, impulsada por el Ministerio de Educación.

Esta campaña se ejecuta dentro del marco del Plan Nacional de Convivencia Armónica y Cultura de Paz, del Gobierno Nacional del Ecuador, en los establecimientos educativos y tiene como objetivo reducir los índices de violencia, física, psicológica y sexual de las instituciones educativas del país.

Patricia Escobar, rectora del Colegio Municipal Manuel Cabeza de Vaca, manifestó: “Nosotros como educadores debemos abrir el espacio para que nuestros estudiantes tengan confianza y rompan el silencio ante posibles situaciones de violencia de cualquier tipo”.

Es así que, Alejandra Arcos, estudiante de tercer año de bachillerato, del Manuel Cabeza de Vaca, señaló: “en temas como la prevención de violencia sexual es muy bueno sentirnos respaldados por los docentes y autoridades, sentir que se interesan por el bienestar de nosotros como adolescentes y aún más de los pequeños que son muy vulnerables a este tipo de maltrato; estoy muy contenta que el sector educativo se inmiscuya dentro del tema y estén preocupados por el desarrollo integral de los estudiantes. No se debe esperar a que sucedan las cosas para actuar, que se lo debe hacer con tiempo para evitar muchos inconvenientes. “

Así también las autoridades de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, coordinaron la presentación del  video ¡Aprende a cuidarte y se tu propio ser superhéroe!,   que forma parte de esta campaña en la cual se promueve que  niñas y niños, sean los actores principales en la defensa de su bienestar e integridad. Los estudiantes participaron de un momento de concienciación en el cual recibieron información importante sobre el tema.

Los colegios: Cotocollao, Fernández Madrid, Pedro Pablo Traversari y José Ricardo Chiriboga, así como los demás establecimientos municipales se sumaron a la presentación de esta campaña, motivando así a todo el estudiantado municipal a ser agentes activos de cambio ante  diversas problemáticas de violencia.

Las intervenciones en cada institución municipal se realizan bajo la dirección de autoridades educativas y docentes, quienes también desarrollan actividades de reflexión con los estudiantes, a fin de que puedan conocer las formas de prevenir y qué acciones se deben tomar en cualquier caso de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *