Con nuevo punto 60 y Piquito ‘Unión Popular’ ya suman 150 al sur de Quito

La mañana de este martes 31 de octubre en el sur de Quito, se inauguró un nuevo punto ‘60 y Piquito’ del Sistema Integral de Atención al adulto Mayor bajo el nombre de «Unión Popular». En este sitio se beneficiará a más de 200 adultos mayores que viven en el sector Las Lajas y está ubicado en la casa Barrial en las calles de Las Lajas y Río Zabaleta, en el sur de la capital.

El evento inaugural estuvo contagiado de la alegría, risas, baile y la deliciosa colada morada, preparada por el grupo. Martha Rodríguez, coordinadora del Centro de Experiencia del Adulto Mayor Valle de Quitumbe y Eloy Alfaro dio la bienvenida a los asistentes de parte del Alcalde de Quito, Mauricio Rodas y de la presidenta del Patronato San José, María Fernanda Pacheco para transmitirles el compromiso de la Alcaldía de restituir los derechos de los adultos mayores del Distrito Metropolitano de Quito, a su vez, invitó a los nuevos usuarios a formar parte activa del Sistema Integral de Atención para el Adulto Mayor.

Con este ya suman más de 150 puntos localizados en la Zona Sur de la capital y más de 407 puntos en todo el Distrito, que benefician a los adultos mayores, otorgándoles un envejecimiento feliz, saludable y productivo. En total, el Sistema Integral brinda atención a más de 27.000 adultos mayores.

«Este punto era necesario en nuestro barrio. Estoy muy contento y sé que en este espacio podré conocer nuevos amigos y distraerme», afirma Fausto Quito de 69 años.

Gripina Solano, moradora del sector, fue quien solicitó que se abra el grupo, dijo sentirse agradecida por tomar en cuenta al adulto mayor y por brindar espacios gratuitos para ella y sus compañeros. «Agradezco al Patronato San José y al Municipio de Quito, por darnos estos espacios inclusivos para las personas adultas mayores. Estamos listos para aprovechar y cuidar estos espacios», aseguró.

Los nuevos usuarios accederán a los programas de Visitas Solidarias, Volver a Ver para rehabilitación visual gratuita, Ferias “Trabajo Digno” bailoterapias y los distintos talleres recreativos.

Sonia Reyes, instructora de bailoterapia comentó que ya iniciaron hace unas semanas los ejercicios de baile y que es un grupo muy ameno y alegre. «Estamos en el proceso de adaptación con los usuarios, actualmente tenemos la bailoterapia los días martes de 8h00 a 10h00. Iniciamos con un calentamiento de 15 minutos, posterior a eso con el baile y finalizamos con ejercicios de aflojamiento. Esta actividad mejora la condición física y anímica de los adultos mayores», explica.

Conoce cómo ser parte de este punto de atención llamando al CEAM Quitumbe al 3653405.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *