“El grillito del trigal”en el Museo de la Ciudad

Para el próximo 4 de noviembre, a las 12h00, el Municipio de Quito, invita a la comunidad a disfrutar de la función musicalizada de “El Grillito del Trigal”, que se presentará en la Iglesia del Museo de la Ciudad, ubicada en la calle García Moreno y Rocafuerte.

El cuento “El Grillito del Trigal” cumple 50 años y lo celebramos con una hermosa musicalización desarrollada por el compositor ecuatoriano José Manuel Ortiz; la historia narra el viaje de un grillo cantor que se convierte mágicamente en un violinista ciego; sin proponérselo, encuentra en la música una forma de comunicación, creatividad y conexión con el corazón de las personas; nunca pierde su inocencia y con la pureza de un niño vive y enfrenta el mundo humano.

La obra es narrada por dos personajes: Violinista Ciego y Niña, dramatizados por José Manuel Ortiz y Daniela Peña quienes además interpretarán la música en piano, violín, flauta traversa y canto. En el cuento las descripciones poéticas de la música sirvieron de inspiración para la creación musical hecha por José Manuel Ortiz.

Los interesados podrán ingresar a la función con el valor de ingreso al Museo. USS 3 adultos, 2 estudiantes, 1 niños y personas de la tercera edad y gratuito para personas con discapacidad.

Sobre el escritor:

Hernán Rodríguez Castelo, historiador de la literatura ecuatoriana, escritor infantil y juvenil, ensayista, crítico de arte y lingüista, es posiblemente el escritor de mayor producción en la Historia del Ecuador, con aproximadamente 128 libros publicados que hoy conforman un acervo cultural y patrimonial del país; entre sus obras se destacan la minuciosa biografía dedicada a García Moreno (2014), cuatro tomos de la Historia de la Literatura Ecuatoriana (1974- 2005), 15 libros de Literatura Infantil y Juvenil y otras publicaciones en el ámbito pedagógico, artístico y cultural.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *