Más de 237 mil usuarios saldrán de las terminales por el feriado del Día de los Difuntos

Aproximadamente 237.500 pasajeros saldrán en 9.471 frecuencias programadas para el feriado del Día de los Difuntos. Frente a esto, la Alcaldía de Quito, a través de la Empresa Metropolitana de Obras Públicas (EPMMOP), ejecutará un plan operativo basado en las cifras de 2016.

En el 2016, la Terminal Quitumbe registró la salida de 167.000 personas en un total de 6.551 frecuencias de transporte. Mientras que en la Terminal Carcelén se embarcaron 70.500 ciudadanos en 2.917 frecuencias de transporte.

Por lo tanto, la Terminal Quitumbe cuenta con 35 bases fijas de seguridad y la Terminal Carcelén con 11. No obstante, durante feriados se incluye puntos de apoyo. Además, 297 personas, divididas en turnos, trabajarán en las instalaciones de las Terminales para garantizar la atención, operatividad y movilidad de los pasajeros que saldrán de la ciudad por el feriado.

Se prevé que el miércoles 01 y el jueves 02 de noviembre sean los días de mayor afluencia. Frente a esto, se recomienda a los pasajeros estar al menos con 15 minutos de anticipación a la hora de salida, cuidar de las pertenencias y prestar atención a niños, adultos mayores y personas con discapacidad que acompañen su viaje. Además, si se va a viajar en la noche, llevar ropa abrigada.

Cualquier incidente debe reportarse al personal operativo de la EPMMOP, quienes trabajan en coordinación con las entidades competentes para la operación del terminal. La Agencia Metropolitana de Tránsito se encargará de la constatación técnica de las unidades de transporte, documentos habilitantes y control de alcoholemia de los conductores que saldrán de las estaciones.

La EPMMOP trabaja en conjunto con la Policía Nacional para resguardar la seguridad de los pasajeros, y cuenta con el respaldo de Cruz Roja para atender casos de emergencia, y con la Agencia Metropolitana de Control quienes inspeccionan y controlan las ventas informales.

Es importante mencionar que la administración de los terminales gestiona y coordina con las operadoras de transporte la oferta de unidades para atender oportunamente la demanda que se genera en las diferentes rutas. Los usuarios deben exigir el recibo por tasa usuario de USD 0,20 para ingresar a los andenes.

Finalmente, si van a viajar con sus mascotas deben informarse en la operadora de transporte sobre las facilidades para trasladarlas en con su respectivo kennel o jaula para mascotas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *