Quito presenta primer juego interactivo del oso andino

Se trata de la primera aplicación digital desarrollada en la ciudad y en al país, sobre el oso andino, especie emblemática del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ), para aprender de manera didáctica más sobre este mamífero que habita los bosques subtropicales y es única en América del Sur.

La presentación de esta nueva herramienta digital se realizó el martes 31 de octubre, por parte de la Secretaría Metropolitana de Ambiente, en el marco de la XXV Conferencia Internacional de Osos, que se cumplirá del 12 al 17 de noviembre del presente año, en nuestra ciudad, que será por primera vez la sede de este evento a nivel mundial.

El juego interactivo que narra el viaje de Uku (un oso andino o de anteojos) fue desarrollado por docentes y estudiantes del instituto Metropolitano de Diseño Gráfico, está disponible en el sitio web: http://www.uku.lametro.edu.ec/ y próximamente en Google Play, para que sea descargado de manera gratuita para PCs (computadoras) y teléfonos móviles.

Verónica Arias, secretaria de Ambiente del Municipio de Quito, explicó que el propósito es que las futuras generaciones conozcan a esta especie, no solo escuchen historias.

Debemos generar conciencia ciudadana para cuidar a esta especie que está amenazada por el crecimiento urbano y se debe cuidar del hábitat del oso andino, enfatizó la funcionaria.

Además, reiteró la importancia de la realización de la XXV Conferencia Internacional de Osos, en Quito, que ha sido escogida por la International Bear Association (IBA) como sede por primera vez en Sudamérica, por su reconocida gestión a favor de la protección de esta especie de mamífero, a través de programa “Quito, tierra de Osos”.

Protagonismo mundial

La XXV Conferencia Internacional de Osos se realizará del 12 al 17 de noviembre próximo, en el Hotel Hilton Colón y contará con la asistencia, y participación de más de 300 científicos, biólogos y estudiantes de todo el mundo, quienes abordarán la situación actual de supervivencia de las ocho únicas especies de osos, a nivel mundial.

Quito al ser elegida como sede del evento, ratifica su protagonismo internacional y abrirá sus puertas a propios y extranjeros. Entre los propósitos del evento se espera incrementar el compromiso e involucramiento del Gobierno Nacional y gobiernos locales en la conservación de la especie y el manejo de su hábitat en el Ecuador.

De manera paralela y durante toda esta semana del Encuentro Internacional, la Secretaría Metropolitana de Ambiente compartirá con la ciudadanía en general de una amplia agenda de actividades gratuitas, entre ellas ferias, exposiciones fotográficas y otras en los espacios públicos cercanos a la sede de la Conferencia.

Para conocer más detalles de la Conferencia Internacional de Osos en Quito 2017 y participar en el evento, se debe visitar la página web: www.quitolandofbears.com y las cuentas de facebook: Quito Tierra de Osos y Twitter: @QuitoTierraOsos.

Además, para informarse sobre la agenda de eventos públicos gratuitos de este Encuentro se puede ingresar a: http://www.quitoambiente.gob.ec/ambiente/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.