AMT realiza operativos de control en Terminales Terrestres

Desde la tarde de este 1 de noviembre, el Municipio de Quito, a través de la Agencia Metropolitana de Tránsito, arrancó con los operativos vehiculares con la finalidad de precautelar y verificar que las unidades de buses que salen de los terminales se encuentren en buenas condiciones mecánicas y comprobar que los conductores tengan los documentos habilitantes al día, como una manera de precautelar la seguridad de los usuarios.

Henry Urguiles, Coordinador de Fiscalización de Tránsito de la Agencia Metropolitana de Tránsito manifestó que la AMT refuerza los operativos de control en las terminales terrestres, operativos que se realizan las 24 horas al día, los siete días a la semana y durante los 365 días del año.

“Estamos verificando las condiciones mecánicas de las diferentes unidades: labrado de los neumáticos, extintor, vidrios, botiquín, limpia parabrisas, entre otros. En total son 15 puntos mecánicos que se deben cumplir y en caso de incurrir en faltas, a las unidades no se les otorga la frecuencia, es decir el turno, para que salgan hacia su destino. Los propietarios de las unidades, los conductores y empresas saben que se trabaja todos los días y en feriado se refuerzan los operativos” manifestó Henry Urguiles.

Los agentes de la Dirección de Fiscalización de la AMT, también, realizaban el control de documentos y alcoholemia en el terminal interprovincial de Quitumbe.

Fabían Muñoz, conductor de la cooperativa Tag cuyo destino era Zaruma felicitó la realización de estos controles “está muy bien que sigan controlando en todos los terminales, les felicito” manifestó.

En días ordinarios, hay una afluencia de vehículos que salen del terminal de alrededor 1000 y en feriado alcanza a 1 200 unidades. El número de viajeros aumenta de 20 000 usuarios en días normales a 48 000 usuarios diarios en feriados.

Me parece muy bien la realización de los operativos señala Javier Moya, “nos controlan los requisitos que debemos cumplir de acuerdo a la ley: extintores, llantas, parabrisas, todo para que nosotros podamos sacar la frecuencia y viajar con seguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.