97 emergencias fueron atendidas por el Municipio en el feriado de difuntos

La tarde de este domingo 5 de noviembre, Juan Zapata, secretario General de Seguridad y Gobernabilidad y Fausto Miranda, director General de la Agencia Metropolitana de Tránsito, realizaron una evaluación del Plan de movilidad y seguridad por feriado de difuntos.

Los entes de control, seguridad y movilidad del Municipio capitalino estuvieron operativos los cuatro días de feriado al 100% señaló Juan Zapata, un total de 5 505 efectivos trabajaron en el Distrito con la finalidad de dar una respuesta efectiva a cualquier emergencia.

Un total de 97 emergencia fueron atendidas, hubo 6 fallecidos, cuatro por accidente vehiculares y 33 heridos de los cuales 29 fueron por accidentes de tránsito. Así también informó que hubo 3 amagos de incendios de los que quedó una persona herida, seis caídas de árboles con una persona herida. Dos colapsos estructurales que dejaron 2 heridos y una persona fallecida. Un incendio estructural, una persona fallecida. Además se atendió una fuga de Gas GLP y una inundación.

Los balnearios municipales, habilitados de manera gratuita, recibieron a 47 320 personas y 200 000 visitaron los 44 cementerios, sin haberse reportado ninguna emergencia señaló Juan Zapata. Los parques de la ciudad recibieron alrededor de 219 400 personas.

Se realizaron además controles en la cuidad cuyos resultados son 100 retiros productos perecibles y no perecibles, 103 operativos en balnearios, terminales terrestres y cementerios, tres actas de infracción por falta de la Licencia Única de Actividades Económicas, una suspensión de obra por falta de permisos de construcción y seguridad. Se decomisaron 63 botellas de alcohol.

Con respecto a la movilidad, Fausto Miranda, Director General de la AMT informó que 1 900 efectivos entre coordinadores, fiscalizadores, agentes de tránsito y personal de apoyo. Se realizaron los operativos en Terminales Terrestres y ejes viales.

Un total de 60 operativos se realizaron en los ejes viales con 128 citaciones, 16 de ellas por embriaguez. 76 siniestros de tránsito se produjeron durante estos días. Comparando estos datos con lo sucedido, en el 2016, podemos indicar que se redujo un 60% entre siniestros de tránsito y heridos señaló el Director General de AMT.

En los terminales terrestres fueron fiscalizados 8 630 unidades se autorizó a que salgan 8 562. Las 68 unidades no salieron fue por neumáticos en mal estado, luces en mal estado y por el tipo de licencia que no corresponde a la que debían tener.

Un total de 248 035 personas salieron de la ciudad desde los terminales terrestres e ingresaron a Quito 78 315 personas.

Además se informó que se continuará con el operativo de movilidad para control del retorno de los turistas a la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *