El Festival del Filme Francés llega a Cumandá

La Alianza Francesa de Quito ha programado cuatro temáticas para la edición de este año del Festival del Filme Francés: cine de animación en el marco del proyecto Noviembre Digital, la comedia denominada en esta edición como “El doble sentido”, los policiales al estilo francés y, para finalizar, una retrospectiva del reconocido cineasta Jean Rouch, en conmemoración de los cien años de su nacimiento.

El Festival proyectará 24 películas presentadas en cinco sedes: Sala Alfredo Pareja Diezcanseco de la Cinemateca CCE, FlacsoCine, Cine Ochoymedio, Cumandá Parque Urbano y auditorio de la Alianza Francesa de Quito.

El evento inaugural será este martes 7 de noviembre a las 19h30 en el Palacio de Cristal, Parque Itchimbía. La entrada es libre, únicamente con pases, disponibles en la Alianza Francesa. Jaïs Elaouf, alias DJ OOF, presentará un cinemix, mezcla de sonidos, música e imágenes para crear una experiencia audiovisual totalmente innovadora, que va de lo psicodélico a lo surreal y lo espiritual. Con más de 500 presentaciones por el mundo entero, entre ellas el Festival de Cannes, el artista francés visitará Quito para adentrarnos en el Festival del Filme Francés a través de su perspectiva única en un evento imperdible.

Como en cada edición, se contará con la presencia de un invitado de honor. Este año será Steven Briand, joven escritor y director francés de cortometrajes animados, quien recibió ya varios premios internacionales. Su meta: crear imágenes imposibles en la vida real, inspirándose en los dibujos manga y mezclando varias técnicas para producir originales mundos visuales. Inspirándose en el manga y las artes del movimiento, ya sean artes marciales asiáticas, danza contemporánea o parkour, sus cortometrajes ‘Frictons’ y ‘Shunpo’ y sus anuncios de marcas como Air Berlin y Givenchy, muestran la forma en que transcribe visualmente sus influencias. y trae su estilo personal a la vida. Se realizará un cine-foro el sábado 18 de noviembre a las 20h00 en el Ochoymedio.

AGENDA DE PROYECCIONES CUMANDÁ
Del jueves 9 al sábado 18 / Distintos horarios / Teatro / Distintas clasificación de contenidos

L’effet aquatique
Jueves 9/16h00
Sólveig Anspach/Francia/2016/83´

Casse-tête chinois(Nueva vida en Nueva York)
Jueves 9/18h00
Cédric Klapisch/Francia/2003/117´
Mucho tiempo después de su curso de Erasmus en España, Xavier está casado y tiene dos hijos, pero aun así sigue encontrando la vida muy complicada. Cuando su mujer se traslada a Nueva York por razones de trabajo, incapaz de soportar la situación, decide seguirla con los niños.

Caprice
Viernes 10/16h00
Emmanuel Mouret/Francia/2015/100´
Un chico normal comienza una relación con una actriz más bella de lo que nunca pudo imaginarse. Pero en ese momento aparece una chica muy molesta que convierte su vida en un infierno. La hasta entonces perfecta relación comienza a fallar cuando su novia empieza a sospechar que se puede traer algo con esa tal «Caprice».

L’assassin habite… au 21 (El asesino vive en el 21)
Viernes 10/18h00
H.G. Clouzot/Francia/1942/84´
En París, en el barrio de Montmartre, actúa un misterioso asesino que tiene el cinismo de dejar una tarjeta de visita sobre sus víctimas. En un mes ha asesinado ya a cuatro personas.

L’amour est un crime parfait (El amor es un crimen perfecto)
Sábado 11/11h00
Arnaud Larrieu/Francia/2013/111´
Marc, un profesor de Literatura de 40 años, trabaja en la Universidad de Lausana. Tiene un idilio tras otro con sus estudiantes. Es soltero y vive con su hermana. Al acabar el invierno, Barbara, su alumna más brillante, desaparece. Conoce entonces a Anna, la madre de la chica, que desea hablar con él para saber más cosas acerca de su hija.

La French
Sábado 11/15h00

Le tableau (El lienzo)
Domingo 12/11h00
Jean-François Laguionie/Francia/2011/76´
Narra las desventuras de unos personajes que se salen de un cuadro inacabado para buscar a su creador en otras obras. Su grafismo se inspira en Matisse, Derain y Bonnard.

Aya de Yopougon
Domingo 12/15h00
Marguerite Abouet/Francia/2013/98´
Aya, Adjoua y Bintou son tres amigas del barrio de Yopougon, en Costa de Marfil. Son jóvenes, guapas y tienen ganas de hacer cosas: una prefiere bailar, otra salir con chicos, y otra estudiar para ser algo más que un ama de casa. Lo único que quieren es vivir sus vidas, y eso ya es mucho.

Une vie de chat (Un gato en París)
Jueves 16/16h00
Jean-Loup Felicioli /Francia/2010/61´
Dino es un gato que lleva una doble vida. De día vive con Zoé, la única hija de Jeanne, una comisaria de policía. De noche, en cambio, se pasea por los tejados de París con Nico, un avezado ladrón.

La loi de la jungle (La ley de la jungla)
Jueves 16/18h00
Antonin Peretjatko/Francia/2016/99´
La historia de Marc Châtaigne, un interino del Ministerio que es enviado a la Guayana francesa para implementar las normas de construcción europeas en Guyaneige. Allí, conocerá a Tarzán, un interino de la Oficina Nacional Forestal, con el que se perderá en un viaje por la selva que le llevará lejos, muy lejos…

Phantom Boy
Viernes 17/16h00
Alain Gagnol /Francia/2015/84´
En el transcurso de una investigación, Alex, un oficial de policía, es atacado por un personaje misterioso. En el hospital conoce a Leo, un paciente de once años que tiene el poder de salir de su cuerpo y atravesar paredes como si fuera un fantasma. Gracias a la ayuda de Leo y a la intrépida periodista Marie, Alex podrá hacer frente al gánster que lo atacó y que amenaza a la ciudad.

Le chat du rabbin (El gato del rabino)
Viernes 17/18h00
Antoine Delesvaux /Francia/2011/90´
Tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, y no sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias de su amo, criticando como sólo un gato podría hacerlo, y entablando una fuerte amistad con la hija del religioso.

Le chat du rabbin (El gato del rabino)
Sábado 18/11h00
Antoine Delesvaux/Francia/2011/90´
Tras comerse un periquito, el gato de un rabino adquiere la capacidad de hablar, y no sólo eso, sino que se vuelve un estudioso de las creencias de su amo, criticando como sólo un gato podría hacerlo, y entablando una fuerte amistad con la hija del religioso.

Les garçons et Guillaume, à table! (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!)
Sábado 18/15h00
Guillaume Gallienne /Francia/2013/85´
Película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *